El ministerio de Educación realiza jornadas de sanitización en diversos centros escolares del país que funcionan como albergues para prevenir la propagación del covid-19 y proteger a las personas que se mantienen resguardadas luego de las tormentas que han azotado al país.
Las áreas intervenidas son oficinas, pasillos, baños, salas de reuniones, aulas de clases, y otras áreas donde circulan los afectados. El sábado, un equipo de limpieza sanitizó el Instituto Técnico Industrial (INTI) donde se alberga a un grupo de personas que viven en zonas de alto riesgo.
Las autoridades del MINED resaltaron que a diario se toman medidas de prevención en los albergues ante el covid-19, como el uso de mascarilla, toma de temperatura, lavado de manos continuo y desinfección en todas las familias que se encuentran albergadas en las escuelas.
La ministra Carla Hananía de Varela detalló que es importante que las personas albergadas colaboren con las medidas de higiene y tome conciencia de la importancia de mantener los protocolos de seguridad sanitarios, y que la institución seguirá haciendo su parte para que todo el personal trabaje higiénicamente, «pero el esfuerzo debe de ser de todos para evitar así que el covid-19 se propague», dijo.