Continuando con el esfuerzo que mantiene el Gobierno por ir cerrando la brecha digital a nivel nacional. Este día, estuadiantes de 1º y 3º del Centro Escolar “Presbítero Nicolás Aguilar”, en Tonacatepeque, San Salvador, recibieron dispositivos tecnológicos como parte del cumplimiento del programa “Enlaces con la Educación”.
En el desarrollo de la entrega lideraron la comisionada Presidencial para Operaciones y de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, y el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, quienes también beneficiaron a los alumnos del sector público pertenecientes a los centros escolares: Caserío Valle Nuevo, Cantón El Rosario, Doctor Waldo Chávez Velasco, Presbítero Manuel Aguilar, Cantón Tierra Blanca y Cantón La Unión; y el Complejo Educativo Distrito Italia.
Al respecto la comisionada Presidencial para Operaciones y de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, señaló que “todo lo que hace el Presidente Bukele tiene al centro a la población. Estos equipos que vamos a entregar ahora constituyen la promesa de que el sistema educativo va a cambiar ”.
El Gobierno dio inició con la entrega de tablets el pasado16 de mayo, con una inversión de $59.1 millones en la compra de 300,000 tablets, las cuales están equipadas con sistema operativo Android 10, Google Classroom, contenido educativo e interactivo, así como acceso al sitio web de Primera Infancia. Las tablets promueven el juego, el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo matemático.
Además cada Tablet viene con un chip 4G y tiene asignada un paquete de conectividad educativa. Al momento de la entrega, cada padre de familia o responsable de un estudiante elige la compañía de internet de acuerdo a su zona de residencia.
La entrega de estos dispositivos; así como la de laptops para estudiantes de 4° grado hasta último año de bachillerato es el cumplimiento de una promesa del Presidente Bukele, con la que se universaliza el acceso a los recursos tecnológicos como un mecanismo de apoyo para docentes y estudiantes.
Iniciativas como estas hacen realidad la transformación educativa, que deriva en aprendizajes de calidad y significativos desde el nivel de educación inicial hasta educación media que dignificarán a la sociedad salvadoreña.