Dirigentes del FMLN denunciaron esta tarde que la 38 convención que realiza la militancia en el municipio de San Marcos, en San Salvador, está siendo «asediada» por militares uniformados y personas de civil, por lo que responsabilizaron al presidente de la República, Nayib Bukele, de cualquier incidente que pueda ocurrir.
En la convención se encuentran varios diputados de la fracción de izquierda, que han sido convocados para presentarse esta tarde a la Asamblea Legislativa para aprobar un préstamo de $109 millones que el mandatario pide para la continuidad del plan de seguridad.
Sin embargo, estos adelantaron que no asistirán y desconocen la convocatoria girada por el Consejo de Ministros, ya que consideran que no tiene facultades para convocar y que la aprobación de préstamos únicamente compete al parlamento, según la Constitución de la República.
«Militares de la Fuerza Armada merodean el polideportivo de San Marcos donde se encuentra concentrada nuestra Convención Nacional y nuestros diputados. Permaneceremos juntos ante la intimidación comandada por Bukele», denunció el Frente en sus redes sociales.
Por su parte, la diputada Cristina Cornejo de la fracción de izquierda manifestó que la bancada del FMLN «se encuentra unida» y agregó que no cederán «a chantajes, coacciones e intimidaciones del Ejecutivo», a la vez pidió se respete el orden constitucional.
Militares de la Fuerza Armada merodean polideportivo de San Marcos donde se encuentra concentrada nuestra Convención Nacional y nuestros diputados. Permaneceremos juntos ante la "intimidación" comandada por Bukele. #NoPasarán #DefendamosLaDemocracia #XXXVIIIConvencionFMLN. pic.twitter.com/HIt5c10966
— FMLN Oficial (@FMLNoficial) February 9, 2020
Si claro si estan embancados con las pandillas. vigilancia dia y noche para estos mareros.
LA LEY DELOS SULTANES ARABES SOLO EL COMIENZO
Jajajaja solo comentarios majes, de fanáticos.
Ojalá así se preocuparan por el asedio de las pandillas al pueblo. Cuánta gente vive acorralada por los pandilleros y no puede transitar libremente en por las calles de sus colonias.
ARENA y el FMLN creen que sentiremos lastima por ellos.
Por primera vez en la historia de El Salvador, un presidente está a favor del pueblo. Los únicos que se preocupan por el levantamiento del pueblo son las ratas y corruptos que quieren seguir desangrando al pueblo.
ridiculos, sanguinarios efemelenistas areneros