Miguel Pereira, alcalde de San Miguel y el doctor Herbert Rivera Alemán, director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), supervisaron las instalaciones del moderno hospital regional que se edifica en la Perla de Oriente, que será entregado hasta el mes de diciembre.
Según los funcionarios, la construcción se encuentra en un 90 por ciento y conforme avanza , esperan que al mes de diciembre sea inaugurado y que entre en funcionamiento.
Confirmaron que hay algunas deficiencias que tienen que ser subsanadas como el paso de una tubería de aguas lluvias y la ubicación de una planta generadora de energía eléctrica, esta última ubicada cerca de una Unidad de Cuidados Intensivos, lo cual es contraproducente con los enfermos que están en dicha área.
Sin embargo, confirmaron que la responsabilidad recae en la administración anterior del ISSS.
“La empresa constructora tuvo el atraso en la finalización de la obra, por lo cual debe pagar una multa de seis millones de dólares”, aseveró el doctor Rivera Alemán.
Por su parte, el alcalde Miguel Pereira dijo que la comuna ha contribuido con 400 mil dólares para la construcción del moderno hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), dejando en claro que esa cantidad de dinero corresponde a impuestos que la comuna ha dejado de percibir para permitir la construcción del nosocomio.
“Estamos en la disposición de colaborar con el ISSS para beneficiar la salud de los migueleños. Y con relación al problema del muro perimetral que fue originado por la empresa constructora, les puedo decir que el proceso sigue en los tribunales y será el juez quien defina si queda de esa manera o si deben hacerlo a su lindero correcto”, indicó.
Felicitaciones al ISSS y a los Migueleños!! Ojalá las autoridades hicieran algo importante en el ISSS Santa Ana y no solo los arreglitos y pintura que están haciendo!! Pura paja han hecho!!