El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, activó el Sistema de Emergencia Municipal desde la entrada en vigencia de la alerta verde por lluvias en todo el país, para brindar respuesta inmediata en zonas consideradas de alto riesgo de este municipio.
El funcionario se trasladó a la zona del volcán Chaparrastique, para verificar el nivel de asolvamiento de los cinco reservorios que han evitado derrumbes y deslaves. Sin embargo, tres de ellos han colapsado sin causar desgracias.
«La limpieza de estos reservorios es responsabilidad del MOP y una corresponsabilidad de la municipalidad que paga a los empleados de obras públicas y la gasolina, porque solo está institución tiene la maquinaria especializada», explicó el edil migueleño a medios de prensa.
«De continuar lloviendo y colapsaran los otros dos reservorios, entonces estaríamos en una emergencia» agregó Pereira.
Posteriormente se movilizó hasta el Centro Escolar, Arnoldo García Prieto, para constatar el daño sufrido producto de ramas caídas sobre el techo, mismas que fueron retiradas por cuadrillas de trabajadores municipales.
El recorrido también incluyó la inspección de obras de mitigación en el sector de La Canoa, obras que han evitado inundaciones, beneficiando a cientos de familias que por años lo perdieron todo.
Miguel Pereira, aseguró que su gobierno siempre estará de cerca con las comunidades y continuará vigilando que todo el sistema trabaje a fin de atender una emergencia.
Cuando un funcianario or Alcalde hace un buen trabajo, lo menos que podemos hacer es felicitarlo, no importa de qué partido politico pertenece. Porqué nadie a comentado por el buen trabajo del edil Migueleño?? porqué cuando un funcionario.