El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, firmó un convenio de cooperación con la Fundación EDUCO para la ejecución de tres proyectos relacionados con educación y que son de suma importancia para la cabecera departamental.
La alianza incluye la protección de niñas y adolescentes en temas de violencia sexual, prevención de embarazos, la creación del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) y casas de encuentro.
Explicó que la sede del IMJU será en el Centro de Gobierno Municipal y contará con una biblioteca, una ludoteca, salas de arte, cultura, tecnología, robótica, emprendimiento y de empleabilidad.
Según explicó Miguel Pereira, EDUCO hará un desembolso de $250,000 y se sumará al apoyo de otras organizaciones internacionales como CONTEXTOS, UNICEF, Cooperación Alemana y World Visión, entre otras.
«El Instituto Municipal fue una promesa de campaña y le estoy cumpliendo a los jóvenes. Por ahora puedo decir misión cumplida», indicó.
«Este instituto va a estar en el Centro de Gobierno Municipal y tendrá subsedes en algunas colonias y barrios para acercar ese servicio a la juventud. Hay que recordar que yo fui uno de lo creadores y trabajé en el Instituto de la Juventud, por lo que ahora estoy poniendo esa experiencia a la práctica», puntualizó Pereira.
Sorry Pereira no vas más. Te acordarás o no pero. Que ya no vas más no vas. Sorry