El director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, destacó las proyecciones para las próximas vacaciones agostinas, para las que mencionó esperan recibir 235,000 visitantes solo entre la semana del 1 al 7 de agosto, a través de todas las fronteras, quienes serán recibidos “con los brazos abiertos para que vengan a conocer el nuevo El Salvador”.
A fin de atender la alta demanda de viajeros durante el próximo periodo vacacional, Cucalón dijo que cuentan con más de 450 oficiales de Migración, diseminados en todas las fronteras, terrestres, marítimas y áreas, quienes estarán en servicio las 24 horas del día a disposición de los compatriotas y extranjeros que visitarán el país.
Respecto al flujo de turistas durante el primer semestre de 2022, Cucalón informó que de enero a junio, fueron recibidos más de 1,800,000 visitantes procedentes de países como Estados Unidos, Argentina, Honduras, Guatemala, México y Europa.
El funcionario añadió que entre salvadoreños y extranjeros son más de 4,000,000 de personas las que han visitado el territorio, durante el primer semestre del año. Lo que se atribuye al clima de seguridad nacional que se está viviendo actualmente y a que las personas están llegando al país para conocer el nuevo El Salvador, que está siendo construido durante esta gestión.
«Tenemos un destino seguro para viajar; el liderazgo y estrategia de nuestro Presidente sigue colocando al país como un destino atractivo para nuestros viajeros», sostuvo el funcionario.
El titular de Migración manifestó que la visión del mandatario ha permitido posicionar al país como una opción turística de primer nivel y que el país ha dejado de pertenecer a la lista negra de naciones inseguras, catalogadas como peligrosas para viajar. Esto ha sido resultado de estrategias como el Plan Control Territorial, por medio de la cual son combatidas frontalmente las pandillas, agregó.