El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, dio a conocer que se han girado instrucciones a los distintos puestos fronterizos y de migración «para alertar tempranamente» si alguno de los funcionarios que este día finalizan funciones (diputados, alcaldes y concejales) pretenden abandonar el país.
«Hemos girado instrucciones a la dirección general de migración para poder modificar los sistemas y tener alertas tempranas de estos funcionarios que hasta este día quieran salir del país», dijo Villatoro en conferencia de prensa.
Agregó que ya se dieron las primeras alertas ayer jueves 29 de abril, cuando un alcalde del oriente del país, de quien no reveló del nombre ni la ciudad que gobierna, salió vía aeropuerto internacional Monseñor Romero.
Según Villatoro, se ha recopilado información de este edil, como el número de vuelo que abordó y la ciudad de destino.
Agregó que el ministerio de Justicia no va a esperar el resultado de una investigación fiscal para actuar en contra de posibles funcionarios corruptos ya que las diligencias «llevan su tiempo».
«Sabemos que las investigaciones llevan su tiempo pero no queremos esperar a que haya una orden de captura», sostuvo, y a la vez manifestó que dentro del control que se ha establecido, se cuenta con la colaboración de policías enlaces en países vecinos, así como de la Interpol.
Este ministro salió mejor, es sabe q el no puede restringirle la salida a nadie ninguna ley del país se lo permite, menos mal q fue hasta fiscal.