El diputado por partido GANA y miembro de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, Lorenzo Rivas, confirmó en conferencia de prensa, que dos miembros de la seguridad del parlamento resultaron positivos a la mortal enfermedad de coronavirus o Covid-19.
«Ningún funcionario del Estado está exento de contagiarse se coronavirus y por eso hemos venido diciendo que tenemos que tener un Estado de Emergencia para tener el control de aislamiento, que permite que no hayan contagios masivos de esa enfermedad. Lamentablemente algunos partidos políticos no lo ven así y creen que es más importante ver lo económico», detalló.
«Ayer se estaban confirmando dos casos en la Asamblea Legislativa de miembros de seguridad y de otros que son sospechosos, pero ya el Ministerio de Salud tiene el control sobre esa situación y ahora lo más indicado es ver los nexos que ellos han tenido. El covid-19 se encuentra en los alrededores de la Asamblea Legislativa», afirmó Rivas.
Sobre los dos pacientes, el parlamentario dijo que uno de ellos se encuentra grave de salud y la otra persona su estado de salud estable.
Esta misma versión fue confirmada por el doctor Norman Noel Quijano González, del partido ARENA, «hasta donde tengo entendido son dos personas las están contagiadas por coronavirus», indicó.
Asimismo, la diputada de ARENA, Milena Mayorga, aseguró en su cuenta de Twitter, que la Asamblea Legislativa se ha convertido en un centro al que las autoridades de la salud deben buscar nexos epidemiológicos.
“Nuestro jefe de seguridad presenta un cuadro sumamente delicado y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Militar”, detalló Mayorga.
Más tarde, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, manifestó que uno de los elementos de seguridad afectado por el coronavirus esta destacado en las oficinas de Sonsonate y el otro en San Salvador.
Sin embargo, Ponce declinó revelar cual de las dos personas se encuentra en estado delicado de salud.
Bueno, ahora que sí es cierto no «alertó» para nada el presi. Y sus admiradores como Milena y Felisa ya estarán, ahora sí, en aislamiento. Lo de aquel día fue abuso claro de Buke y, por complicidad o ignorancia, seguido por estas duiputadas y otros.