Agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a José Genaro Saaverdra, conductor de un microbús del a ruta 38-F por causar una accidente de tránsito que dejó a una 15 personas lesionas, en el kilómetro 3.5 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Ciudad Delgado, San Salvador.
El accidente de tránsito ocurrió aproximadamente a las 8:35 de la noche del lunes 11 de marzo, atribuyendo a que el conductor del microbús placas MB: 3-440 viajaba a excesiva velocidad e impactó con la parte trasera del vehículo placas P: 824-816, para luego volcar del costado derecho.
Entidades de socorro aseguraron que atendieron a 15 pacientes por lesiones entre graves y leves, algunos de ellos fueron referidos al hospital Zacamil, de Mejicanos, sin que se dieran a conocer los nombres de los pacientes y su estado de salud.
https://twitter.com/TTO_PNCSV/status/1105435775527731206
Saavedra será acusado por el delito de lesiones culposas y en las próximas horas será remitido a un juzgado de paz para que el juez determine su grado de culpabilidad, y determine si el proceso lo debe seguir en prisión o en libertad.
Se informó que la unidad hace su recorrido entre la colonia Los Ángeles de la población de Apopa y el centro de San Salvador.
El accidente provocó un fuerte congestionamiento de tránsito en dicho lugar y que se prolongó por varios minutos en ambos carriles, mientras los socorristas auxiliaban a los lesionados.
Deberían de hacer una ley que le de un grado alto de responsabilidad a la organización o al dueño de las unidades por contratar gente para conducirlos sin tener cumplidos los requisitos de ley para desempeñar el trabajo.
ESTOS SON LOS RESULTADOS DE DE UNA POLICÍA INEPTA Y JEFES INCOMPETENTES, QUE SÓLO SABEN COBRAR SU CHEQUE…¡Y ESTO SÍ QUE LO HACEN MUY BIEN!
A LOS PUNTOS DE BUSES SE FUERAN A EXIGIR LA LICENCIA A LOS BUSEROS Y MICROBUSEROS…
Esto pasara siempre si no crean una ley en la que tambien haga responsables a los dueños de las unidades que contratan a estos cafres porque a los dueños de estas unidades viejas no les importa quien contratan con tal de que le manejen
Esa unidad deberia de ir a changallo y no entregarla hasta que el dueño de la unidad pague los daños a las personas golpeadas y al vehículo que golpearon, el dueño del microbus deberia de ir preso ya que ese maje irresponsable motorista no paga nada