La selección masculina de fútbol playa de México ganó 4-3 a Uruguay y logró su primer festejo en El Salvador Beach Soccer Cup 2022 que se disputa en la Costa del Sol.
Fue un partido parejo en el que el equipo mexicano logró recuperarse de un adverso 1-3, materializando una vibrante remontada.
Christopher Castillo fue la figura del Tri al liderar la remontada con dos goles decisivos.
El equipo charrúa demostró desde el primer período el porqué es noveno en el ranking mundial de fútbol playa y tomó ventaja 1-0 con la anotación de Gaston Laduche.
El portero Antonio Echeverría se lució con atajadas oportunas y evitó que el equipo sudamericano ampliara su ventaja, mientras que José Vizcarra emparejó el marcador 1-1 con un disparo raso, marcador que prevaleció en los primeros 12 minutos de juego.
El segundo período fue más parejo, intenso y con ocasiones de gol en ambos lados. Nicolás Bella volvió a poner en ventaja a Uruguay con un golazo y subir el 2-1 al marcador.
Bella estuvo cerca de marcar el tercer tanto, pero le puso demasiada potencia a su remate y malogró un rebote en el área.
El mexicano Jacob Pabel Montes cobró una falta y su disparo pasó cerca del poste defendido por Jonathan Díaz, que fue la mejor oportunidad de empatar de los aztecas que cerraron la manga con adverso 1-2.
En el último período periodo, Gonzalo Rosa hizo un cobro magistral en un tiro libre y amplió la ventaja charrúa a 3-1, justo cuando México estaba en busca del empate.
El técnico azteca leyó mejor el partido y encontró los goles en momentos claves como el primer tanto de Christopher Castillo para el 2-3 y el golazo del guardameta Echeverría para el 3-3.
México logró ponerse arriba en el marcador por primera vez en todo el juego con otra anotación de Castillo para el definitivo 4-3, del cual no lograron reaccionar los suramericanos.
El próximo partido de México será ante Alemania y Uruguay se medirá ante El Salvador.