La Mesa Nacional de Transporte emitió este lunes un llamado urgente dirigido a todos los empresarios del transporte público a nivel nacional, instándolos a cumplir con las disposiciones emitidas por las autoridades para salir a prestar el servicio durante esta semana.
El llamado ocurre en medio del caos registrado en varios puntos del país debido a la falta de unidades en circulación, situación generada tras el anuncio del Gobierno sobre la gratuidad del transporte colectivo desde el 5 hasta el 11 de mayo, como medida ante el cierre del tramo Los Chorros de la Carretera Panamericana por la construcción del viaducto Francisco Morazán.
“Debemos acatar la disposición de salir a prestar el servicio a aquellos que no lo han hecho y los que ya lo están prestando, mantenerlo y mejorarlo de ser posible”, se lee en el comunicado difundido por la entidad.
La Mesa también recordó que el servicio debe brindarse de forma gratuita, tal como lo ha ordenado el Ejecutivo.
Este mensaje se suma a los esfuerzos del Gobierno para garantizar la movilidad de los salvadoreños ante la crisis generada por la disminución de unidades y las denuncias de sabotaje por parte de algunos empresarios del sector.a