Al diputado Francisco Merino no le han caído en gracia las declaraciones del presidente de ARENA, Gustavo López, quien intenta negociar a última hora para que el PCN no presida la Asamblea Legislativa tal como ya está establecido en un protocolo de entendimiento firmado entre los partidos políticos.
Según el pacto alcanzado en mayo de 2018, a partir del uno de noviembre, el diputado Mario Ponce debe asumir la presidencia del primer órgano del Estado, quien ya fue juramentado en aquella fecha para ocupar el cargo, pero el acuerdo amenaza con romperse, al menos es lo que ha dejado entrever López Davidson, quien dice que la fracción tricolor no acompañará con los votos ya que ellos prefieren a alguien de un partido “que no sea sumiso al ejecutivo”.
«Creo yo que él necesita que lo orienten, él no conoce el partido Arena y menos de los compromisos que ya hemos firmado. Ya Mario Ponce está juramentado y se llega el primero de noviembre y es automático (que asume la presidencia), como fue el cambio entre Lorena Peña y Guillermo Gallegos, nunca ha habido un incumplimiento, nunca», dijo el parlamentario.
Esta mañana me han abordado los medios de comunicación; preguntando sobre un posible cambio en el "Protocolo de Entendimiento" dentro de la @AsambleaSV. A continuación comparto mi respuesta. @PCN_Oficial @PrensaPCN @Canal_12 @VctorEmilioPino @Canal21_SV @radioyskl @radio102nueve pic.twitter.com/K8ldRjFvY4
— Francisco Merino (@merino_chico) October 21, 2019
Para Merino, la propuesta del presidente del Coena “es una incoherencia” ya que López “estaría pretendiendo que el PCN esté disciplinado con él, cuando ni siquiera los diputados de ARENA están disciplinados con él. Él está cayendo en arrebatos por no poder conducir un partido que se está resquebrajando”, criticó.
«Él (López) no era nadie cuando firmamos el protocolo de entendimiento, acuérdense que él es un aspirante a cargo de Arena y perdió, así como perdió en la alcaldía de Soyapango, perdió las elecciones internas en Arena, pero Gustavo no ha sido ningún líder político. Si él no existía cuando nosotros firmamos ese protocolo de entendimiento», expresó.
Según el protocolo al que Merino hace mención, la primera mitad del periodo de la presidencia de la Asamblea fue para ARENA, que propuso a Norman Quijano, mientras que la segunda mitad fue cedida a Ponce, quien ya fue juramentado y deberá presidir la Asamblea, tal como fue el acuerdo entre las fracciones. Cuando se llegó al entendimiento, ARENA y PCN eran parte de una coalición para las elecciones presidenciales y por ello partieron la presidencia de la Asamblea en dos periodos.
Y A ESTA SABANDIJA…¿QUIÉN LE HA PEDIDO SU OPINIÓN?
y esta lacra vividora mercader de politica sucia y asquerosa! se te llegara el día que regreses a las sinverguenzada callejera
Sigan así corruptos que el 2021 el pueblo les dará una patada en el QLO!
Ni sirven para nada todos esos políticos parásitos
O GOLPE DE PALACIO es lo que quiren dar los SOCIOS Arena FMLN que se quedaron solos
LA NUEVA DERECHA GANA, ES LA QUE MANDA Y EL PCN LE HARA LOS MANDADOS.
JA JA golondrinos y al pueblo en que le beneficia si ponen un OT o otro, los que se alivianan son ellos con los prestaciones al estar en junta Directiva. y ustedes celebrando todo lo que hace el payaso Bkele este bien o mal ustedes celebran.