Los resultados del Plan Control Territorial son evidentes y «están bajo ataque» por los diputados de la oposición, sostuvo el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, y agregó que los diputados de oposición han bloqueado el financiamiento para esta medida de seguridad, además que insisten en interpelar o desaforar a funcionarios del gabinete de seguridad.
Destacó que el plan es ejecutado en conjunto entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), dando resultados positivos y que gracias a este hay una reducción en la cifra de homicidios y de otros delitos.
“Entre enero y octubre de este año se han registrado 1,039 homicidios menos, en comparación de los que ocurrieron en 2019, lo que equivale a una reducción de un 46.95 %”, afirmó.
Añadió que durante la administración del actual Gobierno ya se reportan 34 días sin homicidios. «De este dato, 28 días corresponden a este año y es el resultado del Plan Control Territorial, que pese al bloqueo de la Asamblea Legislativa está dando buenos resultados y que son palpados por la ciudadanía en general”, detalló el funcionario.
Además, criticó que los diputados se den a la tarea de formar comisiones especiales para interpelar a funcionarios del Gabinete en el área de seguridad y se manifestó en contra de desaforar al viceministro de Seguridad Pública y director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.
Ningun Diputado se ha pronunciado en contra de los Criminales
a don POLAR le faltan 7 tornillos y son tornillos los que hacian los Erreros Artesanales. Porque mas claro NO esta esos Gobiernos de ARENA y FMLN se han echo millonarios miestras los Excombatientes y Ex militares siguen viviendo en extrema Pobresa