Las obras de renovación de una calle de tierra del caserío Cocobano, de San Rafael Cedros, Cuscatlán, ya registran un 80% de avance, informó la Dirección de Obras Municipales (DOM).
La vía de 1.3 kilómetros lineales, de superficie de concreto hidráulico, y que tendrá un ancho de 5 metros, conectará a una escuela pública y una ermita de este lugar del centro del país.
Las obras incluyen la construcción de dos muros de contención, un bordillo como la reubicación de un poste que estaba a la orilla de la vía, que ponía en peligro a las personas que transitaban por la zona.
En Cuscatlán, la DOM tiene presencia en 13 de los 16 municipios, entre estos con otras tres obras de mejoramiento de calles rurales en El Rosario, Tenancingo y Suchitoto, donde recientemente se entregó la revitalización del Centro Histórico.
A través del Plan Nacional de Bacheo los habitantes de El Carmen y San Ramón ya disfrutan de calles modernas, mientras que otras obras avanzan en San Cristóbal, Santa Cruz Analquito y Santa Cruz Michapa.
En San Bartolomé Perulapía se realizan trabajos de perforación y equipamiento de un pozo de agua potable, en Candelaria se construye un complejo deportivo, un mercado municipal en San José Guayabal y una casa comunal en Oratorio de Concepción.
A un mes de cumplir dos años de creación la DOM está ejecutando más de 400 proyectos en más de un 75% de los 262 municipios del país con lo cual el Presidente Nayib Bukele está transformando la calidad de vida de los salvadoreños y demostrando el buen uso de los impuestos.