El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado que durante la tarde y la noche de este jueves 15 de mayo se esperan lluvias y tormentas puntuales en distintas zonas montañosas del país, debido a condiciones de cielo medio nublado a nublado.
Los vientos provendrán del noreste y suroeste con velocidades entre los 10 y 22 km/h, mientras que las temperaturas máximas para este día alcanzarán entre los 32 °C y 34 °C en la zona occidental; entre los 32 °C y 36 °C en el centro; y entre los 34 °C y 38 °C en el oriente del país.
El MARN ha emitido advertencias ante posibles deslizamientos, caída de rocas, inundaciones urbanas, crecidas súbitas y actividad eléctrica, por lo que hace un llamado a la población a evitar zonas de riesgo, seguir las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse informada a través de fuentes oficiales.
La institución reiteró la importancia de estar atentos a los pronósticos actualizados y tomar medidas preventivas, especialmente quienes viven en áreas vulnerables a fenómenos hidrometeorológicos.
