La ministra de Economía, María Luisa Hayem, resaltó las políticas públicas puestas en marcha por el Gobierno que han conllevado al país a consolidar el crecimiento económico, que al cierre de 2022 fue de 2.6 %. Los proyectos estratégicos, el incremento de exportaciones, de remesas y la llegada de nuevas inversiones han sumado a este resultado.
«Eso nos permite decir que hemos salido a flote. Nuestras cifras de exportaciones, de empleo, son positivas (…) El crecimiento que hemos tenido, en los últimos años, ha sido mayor que el promedio que veníamos teniendo en las últimas décadas”, manifestó la funcionaria.
La funcionaria destacó entre los proyectos implementados la Estrategia Nacional de Facilitación del Comercio, que ha permitido la simplificación de trámites, a fin de reducir tiempos y costos en el intercambio de mercancías. Con esto, se logra mayor competitividad empresarial, se atraen más inversiones, se generan más fuentes de empleo, a fin de mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.
“Ahora, tenemos la dicha de contar con un líder, como el Presidente Bukele, que conoce la importancia de trabajar con el sector empresarial para tener soluciones sostenibles al desarrollo”, subrayó y detalló que, a través del proceso de simplificación y digitalización, la Dirección de Inversiones del ministerio pasó de 31 trámites a 10.
Añadió que, actualmente, hay más interés de inversionistas internacionales en establecer sus negocios en el país, provenientes de sectores pujantes como el comercio, turismo y textil.
CUALES MEDIDAS, SI AQUÍ ESTAMOS SÁLVENSE QUIEN PUEDA