Con motivo del Día del Médico, que se celebra en El Salvador cada 14 de julio, un grupo de profesionales de la medicina ha propuesto para el martes de esta semana, un apagón nacional a las 8 de la noche por espacio de 5 minutos, en memoria de los médicos que han fallecido en el país a causa del covid-19.
La convocatoria que circula en redes sociales pide a los salvadoreños rendir un tributo a los profesionales de la medicina que han fallecido combatiendo en primera línea el coronavirus.
Cada 14 de julio se celebra en El Salvador el Día del Médico por decreto de la Asamblea Legislativa desde 1968, como una fecha para que la sociedad reconozca el trabajo de hombres y mujeres que dedican su vida a la medicina. La celebración se hace en dicha fecha en recuerdo de la fundación del Colegio de Médicos este mismo día en 1943.
«La lucha está en su momento más álgido y somos pocos, estamos cansados y tristes, pero no nos vamos a rendir jamás», dice la convocatoria para el próximo martes.
Hasta el momento no existe una cifra exacta del personal de medicina que ha muerto en el país por el covid-19.
Deberian de reclamar al gobierno por incapaces inclumplimiento negocios oscuros de su gabinete eso deberian de reclamar mas Fuentes de trabjo mejores salarios
Si soy doctor se alo que me atengo
Como el soldado en guerra sabe lo que le puede pasar
Mejor trabajen que es lo por qué estudiaron
Dejemos los apagones cuando pase esto
Si todos esto es un show montado por gente wuebona y parásitos sociales que no quieren ir a trabajar. Este virus es mentira y es una simple gripecita.
Yo tambien estoy triste por toda nuestra gente que sufre, hay tanta gente mala que no AMA a NADIE y no quiere ayudar y solo incita a odio, Dios mio que Venga tu Reino
Apagon??
Si el sistema medico salvadoreño es una basura.
Doctores atienden 3 horas, se apuntan 10 horas para luego irse a sus clinicas privadas.. enfermeras despotas, mal educadas…y quien apagon ??
Son basuras…
La culpa es de quienes NO los equiparon bien, y esos fueron los del ejecutivo.
Increíble, como hay gente que crítica a los médicos, ojalá no los toque el virus como a Blandino y el familiar de Fortín Magaña, pues verán a esos médicos luchar para salvar sus vidas. Lleven su escrito para que los atiendan.