Esta mañana, un grupo de trabajadores de MECO, una empresa subcontratada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), para construcciones en el Redondel Integración, realizó una protesta por salarios atrasados, lo que originó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona, y requirió la intervención del Ministerio de Trabajo, que se comprometió a resolver en el menor plazo la inconformidad.
Los manifestastes se retiraron luego de que representantes del MINTRAB se comprometieron con los obreros a solventar la solución este mismo día. De inmediato, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, convocó de manera urgente a representantes de la empresa, para abordar el tema, y el acuerdo alcanzado fue que este mismo día iniciarían a hacer efectivos los pagos atrasados.
«En este momento se están haciendo los depósitos correspondientes. Los otros temas se solventarán en el lapso del día, y quedarán firmados acuerdos, donde seremos garantes del cumplimiento estricto en base a la ley. Todas las empresas en este país deben cumplir la ley», comunicó Castro en su cuenta de Twitter.
El funcionario fue firme en advertir a los empresarios que «este gobierno no tolerará las injusticias». «Ya estamos en coordinación y no vamos a permitir se vulneren los derechos de los trabajadores. Las injusticias no se toleran en este gobierno», señaló.
Los empleados continuaron con las labores en la zona del Redondel Integración.