Gustavo López Davidson, excandidato presidencial de las internas del Partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), brindó una entrevista en el espacio matutino de Grupo Órbita, en la que platicó acerca de su visión a futuro del partido, sus aspiraciones a dirigir el mismo, así como de la coyuntura política actual y sus expectativas sobre el nuevo gobierno.
Ante los resultados electorales del pasado 3 de febrero dijo que no importando el candidato que llevara ARENA, “al ver los resultados, a mi criterio siempre hubiesen sido adversos” y evidenció que “grandes bastiones nuestros como Cabañas, en el cual siempre habíamos sido un partido fuerte, se perdieron todos los departamentos”. A manera de broma dijo que ante los resultados “me tocó dar un montón de dolofín y nerviflora a gente del partido”.
Gustavo López busca cambios positivos en su partido
Para López experiencia y juventud deben ir de la mano. “Nos tenemos que ir adaptando a los cambios” y añadió que “el primer paso es elegir bien al COENA, un COENA donde todos se sientan representados”.
A criterio de este líder arenero “todos los puestos del COENA deberían ser seleccionados por elección popular”. Por el momento no compartió quienes integrarían el COENA que él pretende dirigir. Aclaró que ARENA cumplirá todas las reglas para el proceso y quien lo desee se podrá inscribir, sin embrago, “no es solo un tema de liderazgo, es un tema de representatividad y ajuste a los nuevos tiempos”, acotó.
“Los que más han perdido en el tema del Presidente Electo es el FMLN”, aseveró el líder arenero. Aprovechó la entrevista para hacer un análisis de su partido político diciendo que siempre existen oportunistas; pero que también están los patriotas y nacionalistas por lo que su visión es “abrir espacios para esas nuevas generaciones, capacitar (ideológicamente) a diputados, capacitar para hacer un mejor uso de las redes sociales, a la humildad, no somos moneditas de oro, pero qué bueno, porque en la democracia podemos tener gente que nos crítica….ojalá esos que nos critican fueran a Venezuela donde no tendrían esa libertad”, concluyó.
Gustavo López hizo un llamado a la unidad de toda la militancia de la derecha salvadoreña, incluyendo a los diputados, por lo que recordó que “todos tenemos un ADN de ARENA” y no perdió la oportunidad para decir que “debe existir una disciplina”, refiriéndose a la disidencia en temas relacionados a proyectos propuestos por el Presidente Electo.
“Nosotros como ARENA no nos pudimos quitar la sombra del Presidente Saca ni de Francisco Flores”, reflexionó López. “Él (Saca) fue expulsado del partido mucho antes que iniciara todo el proceso en contra de él”, añadió.
Renovación ya !!!
Tube que comprar mucho DOLOFIN porqué el laboratorio Lopez ya no es mio»los nuevos dueños son Procap de colombia.
Paco Flores….Tony Saca… Armando Calderon Sol…. Freddy Cristiani…. Todos en ARENA son un corrputos, ladrones, que nunca hablan de devolver lo que han robado. Ni siquiera piden perdon a la poblacion por esos actos.
Expulsaron a Saca después que ya no podría entregarles más dinero robado. ¡¡¡DEVUELVAN LO ROBADO!!!