El fiscal general, Raúl Melara, confirmó que se ha iniciado un nuevo proceso en contra del expresidente Mauricio Funes, su socio Miguel Menéndez y el señor Jaime Ramón Aparicio Mejía, representante legal de la sociedad guatemalteca Servicios Calificados de la Construcción, S.A. (SERDELCO S.A.).
De acuerdo al funcionario, el representante legal de SERDELCO S.A. entregó a Mauricio Funes y a Miguel Menéndez, un avión Beechcraft King Air 90-TG ADL como dádiva para ser favorecido con la adjudicación del contrato “Construcción Puente San Isidro», proceso que inició el MOP, en marzo de 2013.
La asignación presupuestaria para el proceso de Diseño y Construcción del proyecto relacionado asciende a la cantidad de $ 8,487,716. 94.
Dicho proyecto, el referido Ministerio lo consideró de gran relevancia para proporcionar un mejor flujo vial a la Zona Sur Occidental con la Zona Norte del país, pues conectaría el municipio de San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad con el municipio de Nueva Concepción en Chalatenango.
Sin embargo, por incumplimiento en la ejecución de la obra el Ministerio de Obras Públicas caducó el contrato, por lo que reclamaron la devolución de esa nave, pero los imputados Funes Cartagena y Menéndez Avelar, no lo devolvieron quedando siempre bajo su custodia.
Tanto Mauricio Funes como «Mecafé» usaron el avión entre 2013 y 2016, para viajes familiares a Los Estados Unidos, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y hasta lo alquilaban a $1,300.00 la hora.
Existe constancia, de acuerdo a Fiscalía que «Mecafé» utilizó el avión en 47 vuelos con siete destinos: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Panamá, Costa Rica y Los Estados Unidos, durante el periodo del 27 de junio de 2013 al 13 de septiembre de 2016; mientras que el exmandatario, Mauricio Funes utilizó la aeronave en 16 vuelos con seis destinos: Los Estados Unidos, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Panamá, durante el periodo del 28 de marzo de 2013 al 31 de octubre de 2014.
No es solo volver, mientras no se erradique el virus, NO ES POSIBLE llevar a los docente, mucho menos a niños a ser proclives a infectarse. Deje de ansiedad señor ministro y dediquese a cuidar las familias, todo en su justo momento, oigan a los mèdic
Como RATA, Funes parecia % un estiercol PDC, y era la razon que el sarnoso Rodolfo Parker estaba bien COMODO con wichito.
la pregunta del millon como es que nadie se entero de ese avioncito..ni la fiscalia ni nadie,..quizas era invisible…
La frontera mas porosa para movidas grandes en El alvador de tiempo inmemorial a la fecha es el aeropuerto Ilopango (por donde entran los maletines y los saquitos ). Un hijo de Funes aprendio a volar een su propia avioneta. Alli hay historia !
Proceso cuatrocientos mil….……¿ Y los asesinos del Mozote ?…. ¿Un avioncito vale más que mil vidas?…..
este ladron sinverguenza , a robado al pueblo salvadoreño pero con Dios la va a pagar
Solo tendran que probar que si son ellos los propietarios, y para ello deben de recurrir al registro, si no estan a su nombre según la ley no es de ellos, y alli morira todo, tal como sucedio con la riqueza que le atribuyen
El problema es que nunca aprendemos… seguimos dándole poder a quien no lo puede manejar. Todo aquel servidor publico que se burla de las leyes y de los demás poderes del estado es peligroso. Mañana se burlara de los que hoy lo alaban.