El expresidente de la República, Mauricio Funes, cree tener información privilegiada que pondría en riesgo la ética de los partidos GANA, PCN y PDC, a los que amenazó con revelarla, si sus diputados promueven la candidatura del fiscal Douglas Meléndez.
«A los diputados de GANA, PCN y PDC, de las legislaturas 2009/2012, 2012/2015 y 2015/2018, les recuerdo que de nada les sirve la impunidad que puedan negociar con el fiscal Meléndez, ya que hay un personaje que conoce la forma cómo financiaron sus campañas y los sobornos recibidos«, amenazó el exmandatario en su cuenta de twitter.
Según Funes, diputados de los periodos antes señalados, podrían verse afectados «si un personaje», de quien no reveló su identidad, decide hablar y comprometer la integridad de las cúpulas que habrían recibido dineros de manera irregular para financiar las campañas políticas. De igual forma, dio a entender que algunos parlamentarios recibieron sobornos, aunque tampoco aclaró si fue a cambio de votos por aprobar determinados proyectos de ley.
A los diputados de GANA, PCN y PDC de las legislaturas 2009/2012, 2012/2015 y 2015/2018 les recuerdo que de nada les sirve la impunidad que puedan negociar con el Fiscal Meléndez ya que hay un personaje que conoce la forma cómo financiaron sus campañas y los sobornos recibidos
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) November 21, 2018
Funes se considera a sí mismo «víctima del aparato judicial» y un perseguido político. Uno de sus muchos enemigos es el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, quien lo acusa de enriquecimiento ilícito. Según el expresidente, tales acusaciones son «arbitrarias y sin pruebas».
Meléndez, por su parte, busca la reelección al frente del ministerio público, para lo cual se ha sometido al proceso exigido por la ley, que pasa por la aprobación de la mayoría calificada de la Asamblea Legislativa. Hasta el momento, el FMLN ha mantenido no le dará los 23 votos para la reelección.
El subjefe de fracción, Schafik Hándal, confirmó el pasado 15 de octubre que no darían sus votos para que Meléndez asuma en el periodo 2019-2021. “Nosotros como FMLN ya definimos que no vamos a votar por la reelección de este fiscal porque a nuestro juicio no asume la responsabilidad para la defensa de los intereses del pueblo salvadoreño”, afirmó Hándal en aquella ocasión.
El FMLN considera que Meléndez «sólo busca el show político» sacando casos que le den presencia en los medios de comunicación.
“Él tiene una agenda de reality show, siempre va buscando cuales son los casos que le dan presencia en la televisión o una portada en el periódico aunque después le salga mal las investigaciones”, indicó.
En tanto algunos diputados como Guillermo Gallegos, de GANA, ha manifestado a título personal que apoyaría la reelección de Meléndez.
Para la reelección, el actual fiscal necesita además de los votos de ARENA, los del GANA y del PCN. Funes también ha especulado con que algunos diputados de estas fracciones habrían negociado impunidad a cambio de dar sus votos.
Te van a poner wifi en el penal para que sigas hablando babosas
El ex-presidente Mauricio Funes actuo sabiamente en buscar a Nicaragua como su santuario politico en vista que fue el patriota que le puso a los miembros del partido Arena y sus patrones de la oligarquia donde mas les duele: » Les puso el dedo en la llaga de la corrupcion». Se necesita ser un verdadero hombre, revolucionario, y patriota enfrentar a estos malacates de derecha conociendo su poder economico, tentaculos politicos y lo inoscrupulosos que son. Su control de FGR, y la Sala de la CSJ no es un secreto, estos actuan en favor de los intereses de los que… Leer más »
Que credibilidad tiene un ladron como funesto?
SEMEJANTE MAÑOSO, COMO ES QUE PUEDE TENER TIMADOS A LOS PARTIDOS POLITICOS ???
LE TIENE MIEDO AL POLLO CRUDO, TIENE MIEDO QUE LO OBLIGUEN A QUE DEVUELVA LO ROBADO.
#devuelvanlorobado INCLUYE AL fmln CON SUS DOS GOBIERNOS.
La garantia del Bachi por que ya vio que Nicaragua no le va durar mucho.
Le tenes meyo ya te hace pispis verdad si lo van a reelegir y te va a mandar a trer prepara las maletas perdon las bolsas.