El expresidente de la República, Mauricio Funes, cree tener información privilegiada que pondría en riesgo la ética de los partidos GANA, PCN y PDC, a los que amenazó con revelarla, si sus diputados promueven la candidatura del fiscal Douglas Meléndez.
«A los diputados de GANA, PCN y PDC, de las legislaturas 2009/2012, 2012/2015 y 2015/2018, les recuerdo que de nada les sirve la impunidad que puedan negociar con el fiscal Meléndez, ya que hay un personaje que conoce la forma cómo financiaron sus campañas y los sobornos recibidos«, amenazó el exmandatario en su cuenta de twitter.
Según Funes, diputados de los periodos antes señalados, podrían verse afectados «si un personaje», de quien no reveló su identidad, decide hablar y comprometer la integridad de las cúpulas que habrían recibido dineros de manera irregular para financiar las campañas políticas. De igual forma, dio a entender que algunos parlamentarios recibieron sobornos, aunque tampoco aclaró si fue a cambio de votos por aprobar determinados proyectos de ley.
A los diputados de GANA, PCN y PDC de las legislaturas 2009/2012, 2012/2015 y 2015/2018 les recuerdo que de nada les sirve la impunidad que puedan negociar con el Fiscal Meléndez ya que hay un personaje que conoce la forma cómo financiaron sus campañas y los sobornos recibidos
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) November 21, 2018
Funes se considera a sí mismo «víctima del aparato judicial» y un perseguido político. Uno de sus muchos enemigos es el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, quien lo acusa de enriquecimiento ilícito. Según el expresidente, tales acusaciones son «arbitrarias y sin pruebas».
Meléndez, por su parte, busca la reelección al frente del ministerio público, para lo cual se ha sometido al proceso exigido por la ley, que pasa por la aprobación de la mayoría calificada de la Asamblea Legislativa. Hasta el momento, el FMLN ha mantenido no le dará los 23 votos para la reelección.
El subjefe de fracción, Schafik Hándal, confirmó el pasado 15 de octubre que no darían sus votos para que Meléndez asuma en el periodo 2019-2021. “Nosotros como FMLN ya definimos que no vamos a votar por la reelección de este fiscal porque a nuestro juicio no asume la responsabilidad para la defensa de los intereses del pueblo salvadoreño”, afirmó Hándal en aquella ocasión.
El FMLN considera que Meléndez «sólo busca el show político» sacando casos que le den presencia en los medios de comunicación.
“Él tiene una agenda de reality show, siempre va buscando cuales son los casos que le dan presencia en la televisión o una portada en el periódico aunque después le salga mal las investigaciones”, indicó.
En tanto algunos diputados como Guillermo Gallegos, de GANA, ha manifestado a título personal que apoyaría la reelección de Meléndez.
Para la reelección, el actual fiscal necesita además de los votos de ARENA, los del GANA y del PCN. Funes también ha especulado con que algunos diputados de estas fracciones habrían negociado impunidad a cambio de dar sus votos.
Quien le puede creer a un maricon del calibre de Funes Cartagena que no los tiene para venir al pais y dar la cara?
LOS DE SU PATRIDO QUE VA DE PIQUE EN LAS ENCUESTAS Y LOS DE ARENA QUE VA DE CAIDA LIBRE #DEVUELVAN LO ROBADO
ARENA GAME OVER
ENCUBRIMIENTO… ASÍ SE LLAMA ESTE DELITO… FUNESTO PRIMER PRESIDENTE DE IZQUIERA: DEVOLVÉ LO ROBADO
Cria cuervos y veras como te sacan los ojos, San funes el otro santo del fmln ya saco las uñas
Lo que sea, si robó o no, no lo sé, pero que este destapó la cloaca, la destapó. Que si habla es un metido aprovechado, que si no lo hace está encubriendo, pongámonos serios señores, Douglas Meléndez es el títere de la derecha y nunca ha presentado pruebas que agravien a ARENA, solo a aquellos que los traicionaron como Saca, porque de seguir fiel a su cochino partido no estuviera preso, como tantos que están como perros falderos, fieles a sus amos.
pero claro que a don FUNES no le combiene la reeleccion del fiscal si sabe que sus dias estan contados y al FMLN tampoco le combiene si son ratas del mismo piñal y cuando habla de dineros mal habidos por parte de partidos politicos puede ser pero mas de lo que GUICHO se llevo no puede ser de todos modos ya veremos si funcionan los chantajes desde su escondite en el exterior
Está bueno que los exponga si tiene pruebas. Pero que devuelva lo robado el también hombre.
CUANDO AZUMA LA PRESIDENCIA BUKELE VA SER LA ESTAMPIDA todos los corructos de el frente menos mal que ya saben para donde saldran sus destinos serian venezuela cuba nicaragua paises que son sus pares que ya demostraron que son acogedores de individuos que tiene casos pendientes en sus paises