Migración y Extranjería, informó que autoridades han multiplicado esfuerzos para evitar la propagación del coronavirus o covid-19, interceptado a más de un centenar de personas cruzando por puntos ciegos tratando de evadir los controles sanitarios.
Esta mañana una mujer embarazada fue detectada ingresando por Perquín. “En horas de la mañana de este domingo, una mujer embarazada ingresó por punto no habilitado en la zona limítrofe entre Perquín, El Salvador y Nahuaterique, Honduras. Ha sido evaluada por médicos de Fosalud y trasladada a un centro de cuarentena donde recibirá atención especial por su estado”, informaron autoridades policiales.
Por su parte, la Patrulla Fronteriza de La Hachadura, indicó que la noche de ayer sábado, fueron sorprendidos cuatro sujetos que evadieron los controles migratorios y sanitarios, y que gracias a la denuncia ciudadana pudieron dar con ellos. Estas personas fueron trasladas hacia un centro de cuarentena.
Migración y Extranjería agregó que las Patrullas Fronterizas están recorriendo cada vereda y camino de los 142 puntos no habilitados en las líneas fronterizas del país. “Todos serán enviados a cuarentena de inmediato. No permitiremos estos actos irresponsables, esta situación no es un juego”, añadieron las fuentes.
“Haremos respetar la cuarentena nacional, esto es por la salud de todos nosotros”, puntualizaron.
Yo Sugiero 5 Años de carcel y que paguen los costos de su 40entena con Dinero ho con trabajo comunitario porque aqui se tiene que poner un regimen de Zero tolerancia porque si no nadie va respetar la vida de los demas.ZERO tolerancia
QUE Barbaridad. GENTE mas exagerada esta….valeverguista que les vale la demás gente ! Yo con grandes ganas de estar allí en El Salvador y no puedo viajar por estar cerrado el aeropuerto de Comalapa.
El gobierno debe anunciar una sancion bastante fuerte si no toda la gente de guate y honduras se van a querer venir
deben responder por su desobediencia a la ley y su menosprecio a la vida de los demás.
Las leyes son tan dóciles que nadie obedece por seguir el ejemplo de los politicos. Están tan tarados que a estos evasores de leyes los van a poner en un hotel 5 estrellas y no le van a fallar con sus 300 dólares.