El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la evolución del enjambre sísmico localizado entre los municipios de Chirilagua, en el departamento de San Miguel e Intipucá, de La Unión.
La Red Sísmica Nacional ha registrado entre las 6:33 p.m. del sábado 5 de mayo y las 9:30 a.m. de este sábado 12 de mayo, un total de 907 sismos. El área epicentral está ubicada entre los municipios de Chirilagua, departamento de San Miguel, e Intipucá en La Unión.
Enjambre en Chirilagua-Intipucá: hasta las 09:30 horas del 12 de mayo se contabilizan un total de 907 sismos, 134 sismos sentidos.
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) May 12, 2018
Del total de sismos registrados, 134 han sido reportados como sentidos por la población; las magnitudes oscilan entre 2.4 y 5.6.
El sismo de mayor magnitud se registró a la 1:02 p.m. del domingo 6 de mayo, con una magnitud de 5.6 y una intensidad de VII en los municipios de Chirilagua e Intipucá.
Alrededor de 38 sismos se han registrado en las últimas 24 horas, no obstante solo cinco se reportaron como sentidos, por lo que autoridades informaron que observan una disminución de la actividad.
Las autoridades continuarán dando seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno por lo que se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.