El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó este miércoles que el plan “Vacaciones de Agosto Seguras 2021” contempla la ejecución de más de 800 controles de velocidad en diferentes carreteras del país, a fin de prevenir accidentes de tránsito.
“El plan ha considerado también el desarrollo de más de 800 controles de velocidad que incluye controles antidopaje, incluye también incluso la instalación de puestos de socorro en diferentes carreteras con el afán de ser lo más expedito posible en la provisión de la respuesta a las personas que puedan sufrir algún percance”, manifestó.
En ese sentido, el director de Protección Civil apeló a la responsabilidad al momento de conducir un vehículo, insistiendo en el llamado a no consumir bebidas alcohólicas ni ingerir otras sustancias.
“Aprovecho a hacer un llamado, que todos somos responsables de conducir como la ley lo manda, todos somos responsables de conducir de una forma correcta, no hacerlo bajo efectos de alcohol ni cualquier otra sustancia”, exhortó.
De acuerdo con el funcionario, más de 100,000 personas están integradas al plan por las vacaciones agostinas, que forman parte de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil como la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio de Salud, el Viceministerio de Transporte (VMT), entre otras.
Asimismo, este día, desde tempranas horas, equipos del Viceministerio de Transporte (VMT) liderados por el titular de la institución, Saul Castelar, se trasladaron a la plaza Gerardo Barrios realizando pruebas antidoping a los conductores de los buses alegres.
“A la fecha, hemos tenido muy buenos resultados, como lo es una reducción de casi un 40% en el total de fallecidos por siniestros viales, así como una reducción considerable en el número de lesionados”, dijo Castelar.
Además de los controles, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ofrece el servicio de asistencia vial, con el cual, los conductores que tienen algún percance vial como desperfectos mecánicos en su vehículo, puede solicitar el servicio gratuito de grúa al 2121-4010.