Funcionarios de Gobierno dieron continuidad este lunes al operativo de verificación del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el transporte colectivo. Tres controles vehiculares fueron instalados en diferentes zonas: Salvador del Mundo; Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán; y en Las Delicias, en Santa Tecla.
Agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT) fueron los encargados de constatar que las unidades sigan acatando las medidas sanitarias para evitar contagios en este rubro, que es uno de los principales focos de transmisión del virus.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó el control instalado en Las Delicias, Santa Tecla, e informó que, a la fecha, han sido impuestas más de 8,000 infracciones a las unidades de transporte, principalmente, por incrementar ilegalmente la tarifa.
“Vamos a continuar realizando todo lo necesario para que las actividades, los protocolos de bioseguridad, que con el tiempo se han venido regulando, no se relajen, no se bajen las medidas y se cumplan a totalidad para limitar la transmisión de persona a persona”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi, desde la alameda Roosevelt.
En tanto, el titular del VMT, Saúl Castelar, llamó a la ciudadanía a continuar asumiendo su responsabilidad en la lucha contra la pandemia y aplicar las medidas de bioseguridad. A la vez, dijo que este tipo de controles seguirán desarrollándose para garantizar a la población el servicio que se merece y así velar por su bienestar.
A pesar de esto, el mal servicio, unidades en precarias condiciones, irrespetuosos a las leyes de conducción, etc. los recompensan con un subsidio pagado por todos los que tenemos necesidad de un vehículo propio? Esto debe de cambiar a las ya!
El punto es que ni los buseros ni los microbuseros pagan las esquelas , por lo tanto de nada sirve