La Dirección de Migración y Extranjería informó que un total de 780 mil 965 personas ingresaron y salieron del país en la época entre el 1 y el 31 de diciembre, cifra que representa un alza del 189% en comparación al mismo período del año anterior.
El Gobierno ha utilizado diferentes estrategias para lograr captar el mayor turismo posible y con ello lograr una recuperación económica a partir de este rubro. El Salvador actualmente se posiciona como un destino seguro para los viajeros, principalmente en esta era covid-19.
Las cifras de migración registran que el pico máximo de los flujos migratorios se observan en las últimas dos semanas del año, siendo estas desde el 15 de diciembre del 2021 hasta el 2 de enero del 2022, en donde ingresaron un total de 273 mil 859 personas.
Otra de las labores destacadas por la institución, fue el fortalecimiento de oficiales migratorios en las fronteras terrestres, aéreas y puertos marítimos, fueron 400 personas que trabajaron para lograr un flujo ágil y ordenado, garantizando los ingresos y salidas de salvadoreños y extranjeros.
Paralelamente el área de prechequeo contabilizó un total de 1,909 revisiones de actas notariales de permisos de salidas de niños, niñas y adolescentes que viajaron al extranjero. Asimismo, se reportó que 20 mil 998 personas particulares, tour operadores y transporte internacional hicieron uso de este servicio.
Solo una señora sin dientes me sale cuando veo este periódico… mejor ya no lo veo verdad.