El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, destacó la labor de la Policía Nacional Civil (PNC) en la reducción de la criminalidad en el país, y aseguró que la estrategia de seguridad, implementada a través del Plan Control Territorial, ha tenido avances significativos en el impacto directo a diversos delitos.
“Es un trabajo arduo, en mes y medio hemos sacado más de 600 personas de la calle entre homicidas y violadores. No existe una varita mágica en materia de seguridad y prevención; es el trabajo constante y decidido el que se ve”, sostuvo.
Villatoro dijo que al gobierno central le interesa proteger la integridad física de la población, por lo que desde el inicio de la gestión le han apostado a “revertir la impunidad en los delitos de mayor impacto social: homicidios, desapariciones, crímenes a menores, a mujeres” y reiteró que con la capacidad instalada para hacer las respectivas capturas seguirán contribuyendo a construir una mejor sociedad.
“Estamos decididos a llevar esa paz, tenemos que ser parejos, no solo con los criminales que manchan de sangre las comunidades, sino con los que ostentaron cargos públicos. Las investigaciones son imparciales, se ven los expedientes, se crean las líneas de investigación, se colectan las evidencias y se procesa a las personas”, aseguró el funcionario.
Villatoro hizo un llamado a la población a ser cuidadosos y responsables con la información que se publica en redes sociales, a fin de evitar ponerse en riesgo y a su vez, recalcó que el combate a la criminalidad desde el gobierno seguirá su ruta para continuar protegiendo a la población.
¿ Y a donde los meten si ya han clausurado la mayoría de las cárceles…?..¿ O les dan trabajo de policías?….
Y CUANTOS LLA ESTAN LIBRES?