La Fiscalía General de la República (FGR) ha instado a las víctimas de estafas relacionadas con la empresa Venicars a presentar sus denuncias en cualquiera de las 19 sedes fiscales del país.
Según la FGR, hasta la fecha, 400 personas han reportado haber sido afectadas por la empresa, que operaba desde octubre de 2024. Como parte de las investigaciones, las autoridades han implementado el Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (LA/FT) con el apoyo de la Policía Nacional Civil y la Dirección de Migración y Extranjería.
Las acciones han resultado en la captura de cuatro individuos vinculados a la red de estafas: los venezolanos Daniel Alejandro Guzmán y Bryan José Urbano Salazar, junto con los ecuatorianos Gabriel Andrés Ponce Ruiz y Heidy Jhoanna Álvarez Topón.
Además, se realizaron allanamientos en el edificio central de Venicars S.A. de C.V. y en sus oficinas administrativas, así como la inmovilización de cinco cuentas bancarias, que suman un total de $848,359.79 dólares.
La FGR reitera su compromiso de llevar ante la justicia a los responsables y proteger los intereses de las víctimas afectadas.