Autoridades del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) y el Ministerio de Salud (Minsal) destruyeron más de 300,000 cigarrillos que fueron decomisados en el marco de la Ley para el Control de Tabaco.
Este procedimiento fue liderado por el director de Fosalud, Carlos Núñez, quien estuvo acompañado por el equipo de la Unidad de Alcohol y Tabaco institucional, así como de los directores de las regiones de salud de oriente, de la zona paracentral, metropolitana y de occidente.
“Los esfuerzos que se realizan como la destrucción de estos productos dañinos para la salud, son derivados del Convenio Marco de Control del Tabaco de la OPS/OMS», indicó el director.
Además, Núñez destaco que la institución no sólo trabaja en la verificación del cumplimiento de la Ley, sino también, en la prevención de las adicciones, entre ellas la del tabaco.
«Contamos con siete Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones a nivel nacional donde asistimos gratuitamente a toda persona con problemas de adicción tanto al tabaco, al alcohol y otras sustancias psicoactivas», expresó.
En El Salvador, 1624 personas mueren al año a causa del tabaco, el 78% del total de las muertes son ocasionadas por consumo directo y un 22% son muertes de personas que están cerca de alguien que fuma.