Autoridades que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil informaron esta mañana de jueves, que han entregado más de 23,500 paquetes alimenticios a las familias que resultaron más afectadas tras el paso de la tormenta tropical Julia en en el país.
En este sentido el director de Albergues, Josué García, indicó que los paquetes se han distribuido en 116 municipios y que este jueves está prevista la entrega de 750 paquetes a familias de Alegría, en Usulután, así como de Soyapango, en San Salvador.
Las acciones que se desarrollan en el marco del plan de respuesta humanitaria han simbolizado un trabajo articulado y de logística de empaquetado y entrega donde participan integrantes del Cuerpo de Bomberos, personal de la Dirección de Protección Civil, Dirección de Albergues y otras instituciones.
Por su parte el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, indicó que son 300 los bomberos los que participan de la logística de entrega de preparación y distribución de los alimentos.
«El Cuerpo de Bomberos cuenta con la capacidad operativa de poder sumarse a otras actividades que van en beneficio de la población sin descuidar las emergencias que como institución atendemos», dijo Solano.
Solano informó que la alerta estratificada continúa vigente, roja para 24 municipios y verde para el resto del territorio, de forma preventiva ya que la temporada invernal aún no finaliza.