En el municipio de Anamorós, en La Unión, más de 16,000 habitantes se beneficiarán con las intervenciones que está llevando a cabo la Dirección de Obras Municipales (DOM).
Los trabajos viales comprenden la recuperación de más de 560 metros lineales de calles con superficie de concreto hidráulico, recuperando en su totalidad la superficie de rodamiento.
Estas vías correspondientes al Plan Nacional de Bacheo, las obras están distribuidas en el pasaje El Molino, barrio Las Flores, 9a avenida sur y 4a calle Poniente, colonia Nueva Anamorós y calle al Tiangue. Además de 1.2 kilómetros de superficies de adoquín, entre estos, el tramo de la 5a calle oriente.
A través del programa de mejoramiento vial, se están recuperando simultáneamente 1.12 kilómetros de calles de asfalto. Estas obras se realizan en las 1a, 2a, 3a y 5a calle oriente; la 5a calle poniente como también desde la 1a a la 5a avenida norte y la 4a avenida sur.
A escala departamental, la DOM tiene presencia en 15 de los 18 municipios de La Unión con proyectos del Plan Nacional de Bacheo, mejoramiento vial, agua potable, construcción de escuelas, clínicas y mercados.
A nivel departamental, la DOM tiene presencia en 21 de los 26 municipios de Morazán con diferentes tipos de obras, destacando la intervención de calles urbanas en los municipios de Arambala, Guacotecti, Guatajiagua, Lolotiquillo, Meanguera, Perquín, San Carlos y Sensembra.
En el municipio de Perquín, en Morazán, se está interviniendo la red vial del casco urbano y se avanza con la renovación de 1.3 kilómetros de calles con superficie de concreto hidráulico.
Haciendo chupustes, mientras hoy la alcaldia solo puede enviar a los trabajadores a recoger basura y chapear árboles y piñales