El gobierno central informó este viernes que han elevado la cantidad de aplicaciones diarias de vacunas contra el covid-19 y que, a este momento, han llegado a la aplicación de 133,330 mil dosis.
El Ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo este viernes solo en esta semana se han superado las 60 mil dosis y reiteró que el proceso de inmunización no se ha detenido desde el 17 de febrero, vacunando al personal sanitario y no sanitario, que enfrenta en primera línea la pandemia.
“133,330 vacunas aplicadas es un crecimiento importante de la estrategia de vacunación, que es gracias a la participación de todos los integrantes de las carteras de Estado y todo el equipo del Presidente Bukele que busca salvaguardar la vida de los salvadoreños”, afirmó el ministro Alabi.
De las dosis aplicadas de la vacuna, 10,906 han sido para elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), 56,341 a personal de salud del sector público, 24,531 entre Bomberos, Policía Nacional Civil, a 16,790 médicos del sector privado y a 24,762 maestros del sector público.
Los equipos del Ministerio de Salud encargados de la inmunización de la población han superado las expectativas contempladas en el Plan Nacional de Vacunación, que fue preparado antes de la llegada del primer lote de fármacos, por lo que esperan lograr vacunar a 4.5 millones de salvadoreños en el menor tiempo posible.
El Gobierno de El Salvador ha intensificado la campaña de prevención y reitera el llamado a la población redoblar los esfuerzos para cumplir con los protocolos de bioseguridad de forma responsable, para seguir con las cifras bajas de contagio en el país.
Alabi sostuvo que cada uno de los 162 puntos de vacunación se encuentran en las condiciones adecuadas para continuar con el proceso de vacunación y destacó que El Salvador es el único país de la región que aplicará al 100 % la vacuna a sus maestros antes de iniciar las clases semipresenciales.
Lo malo q la china estan poniendo y es la peor en algunos casos les da covid y la pfizer solo para el gobierno me imagino, seamos parejos señores
Gracias a Dios y al presidente Bukele y equipo de gobierno, por preocuparse por la salud de la población, hacer caso omiso a comentaristas extranjeros, que tal si hubieran seguido gente como Sanches Ceren.