El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó que unos 100 mil trabajadores en el país son víctimas de las apropiaciones de cuotas laborales que hacen los patronos y cuyo dinero por lo general nunca llega a su destino final, que es a los cotizantes.
El funcionario reaccionó este miércoles a una publicación que realizó Diario El Salvador, donde hace mención que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga 1,839 apropiaciones de cuotas laborales.
Por este motivo agregó, que tiene conocimiento que por esa práctica abusiva de algunos malos patronos, unos 100 mil empleados sufren de esa ilegalidad de los patronos, de ahí que los descuentos de créditos bancarios, de cajas de créditos, casas comerciales, del Fondo Social para la Vivienda, Seguro Social, renta, cuotas de las Administradoras de Fondo de Pensiones y retenciones de cuotas alimenticias, no llegan a sus destinatarios.
Sin embargo, no solo los empleados son víctimas de las apropiaciones de las retenciones que se les hacen, sino también, los sindicatos y algunas organizaciones no gubernamentales.
Por este motivo es procesado el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien guarda prisión en el sector 9 del Centro Penal de Mariona, de San Salvador. También fue denunciado el exalcalde de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson Munguía.
TAMBIEN ES VERDAD QUE ES MUCHISIMO MAS, LO QUE EL GOBIERNO SE QUIERE ROBAR CON LAS PENSIONES DE LOS TRABAJADORES.» Es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que pase un politico honesto y menos aquellos que lamen el trasero al poderoso»