Para este miércoles 20 de febrero, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica que el cielo se presentará de poco a medio nublado en horas de la mañana, como también al final de la tarde y parte de la noche, por lo que no se descartan algunos chubascos aislados con énfasis en los alrededores de zonas montañosas de la franja norte y la zona occidental de El Salvador.
El viento por la mañana y noche estará del Este y Noreste con velocidades de entre 6 y los 16 kilómetros por hora y por la tarde se espera el ingreso del sureste con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora.
Estas condiciones climáticas, estarán influenciadas por el ingreso del flujo del Este con pequeñas ondulaciones, el cual transporta aire con poca humedad desde el Caribe.
Además, por sistemas en niveles altos de la troposfera que desplazan humedad junto a la brisa marina desde el Pacífico hasta nuestro país, lo que favorece la formación de nubosidad y algunos chubascos aislados.
En la costa del país, las condiciones de oleaje y de viento en el mar son apropiadas para desarrollar actividades de pesca, transporte y turismo marítimo, aunque se recomienda ser prudente.
El ambiente estará muy cálido durante el día y fresco en horas de la madrugada. Las temperaturas extremas para este día, son las siguientes:
Ciudad máxima mínima
San Salvador 32°C 20°C
Santa Ana 34°C 19°C
Acajutla 33°C 24°C
San Miguel 38°C 19°C
Nueva Concepción 37°C 22°C.