Como parte de los planes de protección a la fauna salvadoreña, el Ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales (MARN), se está preparando para el inicio al Plan Nacional de Conservación de Tortugas Marinas a través de un vivero que se está preparando especialmente para ellas.
Por esa razón, se realizan constantes patrullajes, con el fin de evitar la distribución y comercialización ilícita de huevos de tortuga.
En temporada de anidación, los huevos de tortuga son buscados por personas que se dedican a venderlos de manera ilegal, esto sin tomar en cuenta que son consideradas en peligro de extinción.
“La temporada de anidación de tortugas marinas en nuestra costa iniciara pronto, y nos preparamos para recibir sus huevos en corrales de incubación”, manifestó el MARN en sus redes sociales.
Mantenemos patrullajes preventivos y realizamos decomisos de huevos de tortuga marina en temporada de anidación, para evitar que estos sean comercializados. Además de incluir un componente de sensibilización ambiental y distribución de material educativo. pic.twitter.com/KGYE4uaX14
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) May 11, 2023