Esta mañana, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció un nuevo ingreso de polvos del Sahara en territorio salvadoreño.
De acuerdo con la institución, «se estima que la concentración más alta alcanzará aproximadamente los 37 microgramos por metro cúbico». De acuerdo con el boletín número 8 del informe de calidad del aire, se espera que la duración de este sea hasta mañana martes 10 de agosto en horas de la noche.
Por otra parte, el MARN informó que para el próximo jueves se espera un nuevo ingreso «el cual durará -según modelos- hasta el próximo sábado 14, y será un ingreso con poca concentración».
La institución añadió que las lluvias y tormentas previstas contribuirán a que este se disperse.
Para esta semana el MARN pronostica lluvias y tormentas de moderadas a fuerte intensidad con énfasis en zonas altas y montañosas del país de lunes a jueves.
La presencia de estos polvos puede resultar dañina para algunas personas, especialmente para aquellas con enfermedades respiratorias crónicas; por ello, se recomienda seguir estas indicaciones para evitar cuanto sea posible sus efectos:
Utilizar tapabocas, el uso de mascarillas reducirá el ingreso de partículas de polvo en las vías respiratorias. También se pueden utilizar pañuelos previamente humedecidos para cubrir la nariz y boca.
Proteger las fuentes de agua, cubrir pozos, recipientes o estanques en donde almacene agua, para evitar que esta se contamine.
No salir, a las personas que sufren de enfermedades respiratorias crónicas se les recomienda no salir, evitar exponerse para no tener complicaciones de salud.
Como si no fuera suficiente con la desFACHAtez de Mons Escobar Alas. DEVUELVA LA FACHADA, el Pueblo la pago ladrillo a ladrillo. Destruccion de Patrimonio Nacional PENADA por la Ley. Fiscal, que espera ? Arzobiscagada historica
Despues de lo colorica que la habia dejado Llort, todo para que inconsultamente con la autoridades gubernamentales y religiosas in cura salvadoreno se le ocurrio peloniarla de escondidas dejandola como una mas, nada especial.