El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, se sumará al esfuerzo del gabinete de seguridad presidido por el mandatario Nayib Bukele, a fin de lograr los votos de los diputados para la aprobación de un préstamo del BID para el financiamiento de la Fase 3 del Plan Control Territorial. Así lo informaron fuentes de Casa Presidencial mediante un boletín oficial.
«El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, informó que en este esfuerzo del Gobierno estará acompañado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce», señala el documento.
El boletín agrega que a partir de este mes, el equipo de gobierno iniciará el cabildeo con las fracciones legislativas para la aprobación de un proyecto de contrato de préstamo por $109 millones otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para el financiamiento de los planes de Seguridad.
La propuesta de proyecto fue presentada por el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, el pasado 6 de noviembre. Los fondos serán destinados para equipos de infraestructura y videovigilancia, mobiliario médico y equipo táctico, entre otros, según el plan de gobierno.
El objetivo es “aprobar lo más rápido posible el financiamiento de la Fase 3 del Plan Control Territorial que vendrá a mejorar las condiciones de la corporación policial y por supuesto mejorar la operatividad para golpear con firmeza a las estructuras criminales tal y como lo hemos venido haciendo”, dijo Rivas.
El funcionario destacó que en los primeros siete meses del Plan Control Territorial se logró reducir a casi 60 por ciento de homicidios a nivel nacional.
“Eso se traduce en haber salvado más de 1,000 vidas de salvadoreños. Es decir, 1.000 familias no tuvieron que enlutar a un ser querido, eso gracias a la efectividad que estamos teniendo a través del Plan Control Territorial”, manifestó Rivas durante el acto en el que 494 agentes de la Policía Nacional Civil iniciaron un curso de ascenso a la categoría de cabo realizado en el Academia Nacional de Seguridad Pública.
El ministro aprovechó la ocasión para felicitar a los agentes “por haber tenido un semestre ejemplar, por haberle cambiado el rostro a la seguridad pública” ante la reducción de homicidios.
JAJAJA MAS BOLAS EL AÑO PASADO 250 MILLONES MAS 90 MAS 91 MILLONES Y HOY 105 MAS. DESPILFARRO OTRA VEZ LO MISMO.
y porque diablos no se consideró este nuevo gasto para seguridad en el presupuesto 2020 ?, porque son malandros el ministro de hacienda y el cepillin, todo el período presidencial seguirá endeudando más y más y más al país., y los dundos de los diput
y los disputados? muy bien gracias, y Ponce, peor o más que servil que el propio ciro zepeda