El diputado pecenista Mario Ponce, próximo presidente de la Asamblea Legislativa por un acuerdo alcanzado con ARENA, hizo un llamado a los medios tradicionales de comunicación a revisar el papel que desempeñan en la sociedad, luego de las elecciones del pasado 3 de febrero, cuyos resultados tomaron por sorpresa a la clase política.
“Esta elección marcó una pauta en este país: que los medios tradicionales no están funcionando: aquí perdió La Prensa Gráfica, perdió El Diario de Hoy, Diario El Mundo… este canal”, dijo el diputado del PCN, a la vez cuestionó que la inversión millonaria pautada en la campaña electoral por los partidos de la Alianza para un Nuevo País no haya rendido los frutos esperados, al ver perder a sus candidatos Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo.
“Estas elecciones se deben analizar desde las diferentes aristas: hay que ver los acontecimientos cómo se van desarrollando y aquí no solo es la clase política la que tendrá que hacer la reflexión, también ustedes, los medios de comunicación deben hacer su propia reflexión, los medios escritos”, manifestó en el programa la Entrevista con Ernesto López, que se transmite en el Grupo Megavisión, este miércoles 13 de febrero.
“Es que mirá, esta elección marcó una pauta en este país: que los medios tradicionales no están funcionando”, sentenció, mientras López trataba de salir del embrollo en el que lo había metido el parlamentario que le cuestionaba la efectividad del medio para el que labora el entrevistador.
Al ser replicado por el periodista, Ponce remato: “Las redes sociales se impusieron como medio de comunicación a los medios tradicionales. Ustedes tienen que hacer una reflexión”, insistió.
Sin embargo, Ponce no pudo ahondar en el tema puesto que fue interrumpido por López, quien le propuso que lo siguieran abordando en otra entrevista, aunque el diputado alcanzó finalmente a cuestionar “Cuánto invierte un partido en spots televisivos y cuanto en la empresa radial”. (Minuto 1:23:39 de la siguiente entrevista)
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
E. Muyshondt: «Pesaron más los medios digitales que los medios tradicionales»
“El PCN no tendrá revanchismos y apoyará al nuevo presidente”
Por otra parte, el parlamentario aseguró que de parte de su bancada no habrá revanchismo con las nuevas autoridades del ejecutivo que asumirán a partir del uno de junio, y que la fracción “apoyará al nuevo presidente (Nayib) Bukele”.
Ponce manifestó que las relaciones de su partido con el gobierno de Bukele serán de recibir las propuestas que haga desde el Ejecutivo y que, si son para solucionar los grandes problemas del país, no tendrán dificultades en dar sus votos, expresó.
Para el parlamentario, el presidente de la República tendrá 100 días a partir de junio para demostrar a la población que va a trabajar en las promesas de su campaña, por la Seguridad, Educación, Salud e infraestructura del país, y que si no da las señales en ese periodo, el pueblo lo cuestionará.
“Somos un partido serio y vemos los temas con mucha responsabilidad. No podemos montar una oposición solo por deporte, y a lo que llegue desde el ejecutivo decirle ‘no’. Tenemos la responsabilidad de estudiar las peticiones que lleguen de parte de presidente y aprobarlas si benefician a la población”, aclaró.
No fueron los. Medios digitales los que hicieron que ganará bukele .fue el PUEBLO que eligió no estar con tanto político corrupto de los 2 partidos mayoritarios BASTA ya de corruptos EL PUEBlO tiene el PODER de quitar y poner
HASTA DUNDOS Y ENDEJOSSS QUEDARON TODOS ESTOS LADRONES QUE DICEN SON POLITICOS DE LA BATACADA QUE LES SAMPO BUKELEEN LAS URNAS AHORA HASTA JUGANDO TU Y YO YO Y EL ELLA Y VOS AJAAJAJAJAJAJAJ MAJESSSSSSSSS CORRUPTOS
HOY SI CENSURENME JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE, PORQUE no puedo dejar de reirme de solo pensar que sa la saco por la boca por bocón, jejejejejejejejejejejejej
Deberian de investigar a esos medios y TCS por los pagos que recibian de casa presidencial
De todos modos los que trabajan en los canales no tienen culpa, ellos son peones reportan lo que les ordenan, sino no vuelven a trabajar en ningun medio porque todos son lo mismo, así como le paso a Romeo Lemus.
Un argumento muy pobre ya que el ganador de la elección fue el que mas pauta publicitaria hizo en la tv y radio, la diferencia fue en redes sociales se hizo el trabajo sucio hacia los contricantes…