El presidente Nayib Bukele, ha nombrado a Mario Ernesto Menéndez como el nuevo Superintendente del Sistema Financiero (SSF), quien llega al gabinete de Gobierno con el objetivo de hacer cumplir las leyes, reglamentos y normas técnicas de las entidades que conforman el sistema financiero.
El nuevo titular de la SSF es licenciado en Contaduría Pública, graduado de la Universidad de El Salvador, tiene experiencia en el área de prevención y combate a la evasión de impuestos, lavado de dinero, de activos y combate al financiamiento de terrorismo, informó la Presidencia de la República, por medio de un comunicado oficial.
Durante 12 años, Menéndez se desempeñó como auditor en la Subdirección de Medianos Contribuyentes de la Dirección de Fiscalización; auditor y supervisor en la Unidad de Investigación Penal Tributaria; jefe de la División de Cobro de Deudas Tributarias Aduaneras de la Dirección General de Tesorería y subdirector general de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) del Ministerio de Hacienda.
“Con este nombramiento, el Gobierno continuará trabajando incansablemente por tomar las decisiones necesarias para seguir velando por los intereses de la población salvadoreña”, señaló Presidencia de la República en un comunicado publicado en Twitter.
Menéndez Alvarado es el cuarto funcionario nombrado por el Gobierno de Bukele para la SSF. La primera persona delegada fue Mirna Patricia Arévalo de Patiño, quien luego fue sustituida por Gustavo Villatoro, pero cuando este fue juramentado como ministro de Seguridad en abril pasado, el cargo fue asumido por el militar Rolando Brizuela.
una institucion como otras que deben de desaparecer !. Igual el IGD (Instituto de garantia de depositos ) !!………………….y otras mas q solo son por gusto , plazas por gusto !…………………..
A PONERSE LAS PILAS, CON ESTE SISTEMA FINANCIERO CORRUPTO. A DEPURAR Y SACUDIR EL PALO.