Doce años después del asesinato de dos agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden de la Policía Nacional Civil, conocida como “UMO”, el homicida Mario Belloso Castillo, cumple la condena de 56 años por el delito de homicidio agravado, en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.
Este peligroso reo ahora ejerce el papel de pastor evangélico en “Zacatraz” como se le conoce a dicho penal, donde además, se conoció que padece de enfermedades del corazón y de los riñones.
Belloso Castillo, militante del FMLN mató a los agentes de la UMO Miguel Ángel Rubí Argueta de 31 años y José Pedro Misael Rivas Navarrete, de 26 años, frente a la entrada principal de la Universidad de El Salvador, durante una manifestación de estudiantes y organizaciones de izquierda, para pedir medio pasaje para los estudiantes y personas de la tercera edad, entre otras peticiones, en horas de la mañana del día 5 de julio de 2006 (“5J”).
Los agentes fueron atacados por Belloso Castillo con un fusil M-16, luego que los miembros de la UMO trataran de repeler la demostración de protesta, en los momentos que algunos de los participantes trataron de incendiar el autobús en el que llegaron los agentes, para restablecer el orden en la zona del hospital para niños Benjamín Bloom.
Mario Belloso Castillo predica la palabra de Dios en todos los rincones de “Zacatraz”, o sea, en los pasillos, clínica, patio, escuela, comedor, donde ha permanecido desde el 10 de septiembre de 2007, cuando fue trasladado desde el penal de San Vicente.
Alguien de los que opina de lo que opine sabe loque es la vida carcelaria o lo que es dios idiolatrados
Todos juzgan de la forma en que ven las cosas o la Vida creo que todos tenemos derecho a arrepentirnos y sobre todo hay que estar en los zapatos de esa persona en su momento el no pensó en la serie consecuencias por que afectó a Disney familias también q sufrieron
Ser predicador no es ser pastor.
qué bonito, ya es pastor, está cerca de la santidad, no tendrá que pagar en el infierno las dos vidas que cegó
Belloso sigue siendo el mismo, solo ha mudado de estupidez. La criminología suele asociar las conductas antisociales con el fervor delirante de las sectas y quizá por eso vemos tanto delincuente religioso y viceversa (Jim Jones, Manson, Koresh,Kibweteere,etc) Los trastornos mentales de un sicópata le llevan a sustituír una actividad delirante por otra. Cuando no puede ejercer una de ellas -su delirio criminal- la reemplaza con otra igual de delirante como la actividad de sectas. Irónicamente «mata dos pájaros de una pedrada» puesto que satisface su tendencia a la fantasía irracional y mantiene su impulso de asociarse en bandas. Las… Leer más »
y donde esta escrito que hay que estudiar Teologia para ser pastor? Crees que Pablo, uno de los apostoles fue a la universidad a estudiar Teologia? No defiendo al señor Belloso, esta pagando por su delito ahi encerrado y le falta un monton para salir. Pero si Dios te da una oportunidad de cambiar, y en efecto la agarras y cambias tu vida, es valido… Ojala y sea este el caso.
Dios perdona hasta al mas acessino uno como serhumano no estan piadoso como el. 10 an’os uno reflexiona que la vida es prestada y las cosas materiales no valen nada si pierde uno el alma. Ojala’ se haya reformado de verdad y pedido perdon a Dios y no ande de predicador por conveniencia solo para que digan que tiene buena conducta y acortar su sentencia.
Solo hay un pecado, según la biblia que no puede ser perdonado: La blasfemia al Espíritu Santo