Doce años después del asesinato de dos agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden de la Policía Nacional Civil, conocida como “UMO”, el homicida Mario Belloso Castillo, cumple la condena de 56 años por el delito de homicidio agravado, en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.
Este peligroso reo ahora ejerce el papel de pastor evangélico en “Zacatraz” como se le conoce a dicho penal, donde además, se conoció que padece de enfermedades del corazón y de los riñones.
Belloso Castillo, militante del FMLN mató a los agentes de la UMO Miguel Ángel Rubí Argueta de 31 años y José Pedro Misael Rivas Navarrete, de 26 años, frente a la entrada principal de la Universidad de El Salvador, durante una manifestación de estudiantes y organizaciones de izquierda, para pedir medio pasaje para los estudiantes y personas de la tercera edad, entre otras peticiones, en horas de la mañana del día 5 de julio de 2006 (“5J”).
Los agentes fueron atacados por Belloso Castillo con un fusil M-16, luego que los miembros de la UMO trataran de repeler la demostración de protesta, en los momentos que algunos de los participantes trataron de incendiar el autobús en el que llegaron los agentes, para restablecer el orden en la zona del hospital para niños Benjamín Bloom.
Mario Belloso Castillo predica la palabra de Dios en todos los rincones de “Zacatraz”, o sea, en los pasillos, clínica, patio, escuela, comedor, donde ha permanecido desde el 10 de septiembre de 2007, cuando fue trasladado desde el penal de San Vicente.
Luchando sin saberlo por lo que ahora es la nueva oligarquía, por llevar al ladrón de Funes a la presidencia, la nueva amenaza al dinero público es el encantador de burros, pero lo bueno es que esto no le pasará a ninguno de sus seguidores porque son unos webones que sólo saben criticar sin proponer y en la sombrita…. No se necesita un Mesías tercermundista para salir adelante, la presión social esta cambiando la forma de hacer politica, pero ese arremedo de hombre ya se blindó satanizando los medios y a todo aquel que escriba en su contra.
Señor nuevo pastor: El quinto mandamiento de la Ley de Dios ordena «No matarás».
A que viene sacar la historia de Mario Belloso en la cárcel…..sera para manchar las protestas contra la privatización del agua?, para restarles atención acaso?. Ademas se les olvida mencionar en la noticia que esa manifestación se realizo principalmente para evitar la privatización de la UES, iniciativa propuesta por el BID a cambio de un préstamo durante le Gobierno de Saca. Ya se les olvido por eso mi pueblo repite la historia una vez…y otra vez…. otra vez.
Jajajaja!! que tontería, de lo que son capaces!!
Y adonde estudio Teologia para llegar a ser Pastor?
Hay cientos de pastorzuelos que a puras penas leen la biblia sin hacer uso del razonamiento.
Todo negocio evangélico es guarida de ladrones, criminales, violadores, corruptos, etc. Los llamados pastores -entiéndase duenos del negocio- se alegran porque a cambio de «la salvación prometida»ven llegar los billetes para hacerse ricos.
Serafín, sos un gran «Cerafín». La Iglesia católica junto con su cómplice el «papá, son los mayores millonarios en el mundo. Y esos si que de verdad son violadores (Y de niños). No seas tonto para opinar.