La futura ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, mejor conocida como “María Chichilco”, confirmó que a partir del 1 de junio va a ordenar un sondeo sobre las necesidades que las personas quieren que el Estado les mejore de inmediato en sus respectivos municipios, aunque considera de manera prioritaria, el educar de forma sistemática a la población en general, para tener mejores ciudadanos, mejores amigos y mejores creyentes de Dios.
“Me voy a mantener como lo que soy “María Chichilco” para que nadie me patee la cola. Me voy a mantener con una conducta recta, honrada y con mucho amor al prójimo”, expresó Navarrete al salir de una entrevista televisiva.
En esa línea dijo, que ya es hora de escuchar a la gente y sobre todo llegar a los lugares más olvidados del país.
«Voy a llegar a empaparme de lo que esta haciendo el FISDL y de esa forma ejecutar obras que lleven a mejorar la vida del pueblo, pero para eso el pueblo se tiene que involucrar, elegir y priorizar sus necesidades», recalcó.
De igual forma dijo estar sorprendida por haber sido nombrada en ese cargo y que aceptó el cargo a solicitud del presidente electo, Nayib Bukele, al tiempo que manifestaba haberle dicho que «ese puesto era para un joven y yo de mayor edad. Son los jóvenes los que te estamos pidiendo que seas la ministra».
Al ser consultada sobre las dificultades que ha tenido en su tierra natal, Arcatao, departamento de Chalatenango, por el alcalde de esa localidad, María «Chichilco» afirmó que se trata de un funcionario del FMLN, que se encuentra en un lugar donde hay una base social de ese partido político.
«Los compañeros militantes no son culpables, los culpables son los altos dirigentes del partido que se encargan de envenenar la conciencia de la militancia y no de levantarse la conciencia para bien, únicamente les dice que esta es la línea del partido que hay que seguir, no los dejan pensar», puntualizó.
Gabinete de lujo, haber que ministerio le dan Doña Lilian, con el respeto que se merece la señora debería de ser tomada en cuenta, ella también es luchadora social.