El Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador condenó a penas de prisión a siete pandilleros por los delitos de homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio y agrupaciones ilícitas.
Los hechos ocurrieron entre 2016 y 2019 en la zona de la colonia Santa Lucía y comunidad El Castaño, en el municipio de Ilopango, de San Salvador. Los pandilleros pertenecían a una estructura que controlaba la zona y cometía hechos delictivos, incluyendo homicidios.
Jonathan Alberto Ponce y Franklin Adonay Núñez fueron condenados a 35 años de prisión por el delito de homicidio agravado en perjuicio de una persona masculina, no identificada. Mientras que, Jonathan Méndez, Alfonso Méndez y José Wilfredo Amaya fueron sentenciados a 34 años de prisión por proposición y conspiración en el delito de homicidio y agrupaciones ilícitas.
Por otro lado, Julio Amílcar Ortiz Mauricio, Alexander Galeano, Irving Alexis Arias Hernández y Bayron Enrique López Pérez fueron condenados a cinco años de prisión por el delito de agrupaciones ilícitas
Estas noticias entristecen al FMLN,porque los compas de su ala más sanguinaria cada día están más refundidos en la cárcel. Esto se traduce en menos votos para el partido más traidor.