Rafael Antonio Ramos Peraza, de alias «Wesley» y cabecilla de la estructura criminal MS-13, recuperó su libertad porque una Cámara Especializada de lo Penal no resolvió a tiempo una apelación, lo que permitió que el sujeto saliera por la puerta ancha del penal donde purgaba su condena, sin que las autoridades penitenciaras y de la Policía Nacional Civil (PNC) lo pudieran impedir.
Consta en el proceso judicial, que Ramos Peraza fue capturado en medio de del operativo que la Fiscalía General de la República (FGR) denominó como «Operación jaque» y con la cual se le dio un duro golpe económico a esta estructura criminal.
El marero en mención se encontraba recluido en el penal de Izalco, departamento de Sonsonate, siendo relacionado a 160 asesinatos y con el tráfico de drogas.
En registro judicial se detalla que Rafael Antonio Ramos Peraza fue sentenciado el 21 de agosto del 2018 y el 17 de abril fue puesto en libertad por Centros Penales, debido a que la defensa de esta persona interpuso una apelación en la Cámara y ésta no respondió antes que se cumpliaren los tres años de estar en prisión, como también que la condena no estuviera en firme y que no existieran apelaciones pendientes, por lo que las leyes salvadoreñas obligan a que los reos sean puestos en libertad.
La salida de esta persona coincide con el incremento de los crímenes ocurridos este fin de semana, según dijo el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, tras asegurar que las «órdenes salen de los centros penales por medio de los reos que salen libre».
Rafael Antonio Ramos Peraza, recibió la mayor condena impuesta en El Salvador.
Y si hubiera insultado al muy estilo nuestro, habrian publicado mi opinion?
Malditos jueces. Malditos corruptos y aún asi los politicos HDP TODOS se llenan la boca diciendo que vivimos en un país democráatico. Tenemos la dictadura de la maldita asamblea legislative que eligió con malevola intención para cubrir sus fechorías.
Malditos Jueces y malditos diputados corruptos. Ellos han elegido a jueces basura a su conveniencia.
Jueces desgraciados, malditos, no escaparán a la justicia divina.
ASÍ ES DE INEPTO NUESTRO SISTEMA JUDICIAL A PARTE DE TODA LA CORRUPCIÓN QUE HAY EN ESE ORGANO DEL ESTADO.
CRIMINALES COMO ESTE LLA TIEMPO LO UBIERAN FUSILADO O HORCADO
Unanorden ejecutiva del Presi, lo pondria detras de la rejas……..pro qiedence esperando, el Presi no tiene lo qie se necesita para que lo metan o pronunciarce encotra de los mas grandes qie tienen de rodillas sus llamaradas de tuza.
Ya le van a meter su cuerpazo, así se limpia de sarna al país, este maldito debe morir de inmediato, un llamado a quienes limpian de escoria al país para que ANIQUILEN a esa rata.