Rafael Antonio Ramos Peraza, de alias «Wesley» y cabecilla de la estructura criminal MS-13, recuperó su libertad porque una Cámara Especializada de lo Penal no resolvió a tiempo una apelación, lo que permitió que el sujeto saliera por la puerta ancha del penal donde purgaba su condena, sin que las autoridades penitenciaras y de la Policía Nacional Civil (PNC) lo pudieran impedir.
Consta en el proceso judicial, que Ramos Peraza fue capturado en medio de del operativo que la Fiscalía General de la República (FGR) denominó como «Operación jaque» y con la cual se le dio un duro golpe económico a esta estructura criminal.
El marero en mención se encontraba recluido en el penal de Izalco, departamento de Sonsonate, siendo relacionado a 160 asesinatos y con el tráfico de drogas.
En registro judicial se detalla que Rafael Antonio Ramos Peraza fue sentenciado el 21 de agosto del 2018 y el 17 de abril fue puesto en libertad por Centros Penales, debido a que la defensa de esta persona interpuso una apelación en la Cámara y ésta no respondió antes que se cumpliaren los tres años de estar en prisión, como también que la condena no estuviera en firme y que no existieran apelaciones pendientes, por lo que las leyes salvadoreñas obligan a que los reos sean puestos en libertad.
La salida de esta persona coincide con el incremento de los crímenes ocurridos este fin de semana, según dijo el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, tras asegurar que las «órdenes salen de los centros penales por medio de los reos que salen libre».
Rafael Antonio Ramos Peraza, recibió la mayor condena impuesta en El Salvador.
Para que vean el contubernio qué hay entre los Jueces que la mayoría son de partido Arenazi y Frentudos, queriendo según Ellos hacerle daño al Gobierno del musulman y a quiejoden es al Pueblo, pues este marero seguirá matando gente inocente
Todo un cuento de princesas con un final feliz….
Que belleza de sistema judicial … !! 1A
No digan «camara» digan quienes fallaron en su responsabilidad
que raro no veo a la fiscaliia moverse tan rápido como cuando bukele puso el cerco sanitario en la libertad, ni al procurador Apolonio abrir la boca sobre este tema… que raro va
Y no se puede judicializar a la cámara por inoperancia…??
El país donde las cosas son al revés, por ese tipo de juzgadores y legisladores es que estamos así como estamos. Defienden a los criminales donde les aseguran sus «derechos humanos» y los derechos de la gente horrada se los pasan por el arco…
A qui no sale la corte suprema a decir es ilegal la libertad de un terrorista como este la suprema corte es terorista igual q este asecino.160 muertos no hubiese sido necesario llebarlo a la justicia. Le hubiesen quemado vivo cuando lo capturaron.
Aquí hubo un trance entre la fiscalía y esta pandilla, para liberar a este sujeto, que mal la justicia de nuestro país.