Todo comenzó con un mensaje del candidato presidencial del partido ARENA, Carlos Calleja, dirigido a la Casa Blanca, el Departamento de Estado y al senador Marco Rubio. En el decía : «Quiero reafirmarles que el fortalecimiento de la relación entre nuestras naciones y nuestros pueblos será una de las prioridades diplomáticas de mi mandato como Presidente».
Tambien prometio: «Mi gobierno trabajará incansablemente junto al suyo para proveer más y mejores oportunidades de trabajo a los salvadoreños en nuestro país, para que no tengan que buscarlos fuera de nuestras fronteras».
En una evidente muestra de apoyo y en medio de férrea censura contra el actual gobierno salvadoreño, el senador Rubio, contesto el mensaje afirmando: «Soy un gran admirador de la gente trabajadora deEl Salvador. Espero que un día pronto tengan un gobierno que les proporcione seguridad, oportunidades y prosperidad y no se interponga en el camino de los lazos de afecto entre los Estados Unidos y el pueblo salvadoreño».
Se trata de un «guiño de ojo» del legislador estadounidense, en el que abiertamente hace publicos sus votos por la salida del actual partido del gobierno (FMLN).
I am a great admirer of the hard working people of #ElSalvador. It’s my hope that one day soon they will have a government that provides them security, opportunity & prosperity & does not stand in the way of the bonds of affection between the U.S. & Salvadoran people. https://t.co/svASwJXsbh
— Marco Rubio (@marcorubio) August 25, 2018
«Soy un gran admirador de la gente trabajadora deEl Salvador. Espero que un día pronto tengan un gobierno que les proporcione seguridad, oportunidades y prosperidad y no se interponga en el camino de los lazos de afecto entre los Estados Unidos y el pueblo salvadoreño» (Sen. Marco Rubio).
majes no son los gringo y despues del trato que reciben del fmln creian que los acompañarian en su campaña , los pendejos somos muchos salvadoreños que aun creen en ellos ,
EL SALVADORENO ES TRABAJADOR Y TAMBIEN TIENE MIEDO A LOGRAR TODO SU POTENCIAL. EMPECEMOS POR EDUCAR A TODOS Y LA HISTORIA CAMBIARA.
Y aquí por qué no salen diciendo que hay INJERENCIA EXTRANJERA en los asuntos internos del país.
Y que nos interesa que Rubio apoye a Calleja? Si ese ni siquiera vota en El Salvador.
LaPagina haría bien en informar algo que nos interese a los Salvadoreños en lugar de las babosadas que habla una persona que ha demostrado estar en contra de todo El Salvador.
CARLOS CALLEJA ES DE PADRE ESPAÑOL Y MADRE ESTADOUNIDENSE CALLEJA por eso CALLEJA tiene el aval de los gringo saben que en el tendran un titere de su misma calaña y ese marcos rubio se cree dueño de latinoamerica
LA CONDUCTA DEL SENADOR MARCO RUBIO ES UNA MUESTRA MAS DE LA INJERENCIA DE EUA EN LA VIDA INTERNA DE OTROS PAÍSES, QUE LE LAVAN LA CARA AL GOBIERNO DE EUA, ANTE LA INCAPACIDAD DE DETENER EL GIGANTESCO CNSUMO DE DROGAS DE MILLONES DE ESTADOUNIDENSES. ESO DEBIERA PREOCUPAR MAS A MARCO RUBIO, MAS AUN EN SU ESTADO LA FLORIDA. YA ES TIEMPO QUE EUA ABANDONE SU CONDUCTA INTERVENCIONISTA.