Todo comenzó con un mensaje del candidato presidencial del partido ARENA, Carlos Calleja, dirigido a la Casa Blanca, el Departamento de Estado y al senador Marco Rubio. En el decía : «Quiero reafirmarles que el fortalecimiento de la relación entre nuestras naciones y nuestros pueblos será una de las prioridades diplomáticas de mi mandato como Presidente».
Tambien prometio: «Mi gobierno trabajará incansablemente junto al suyo para proveer más y mejores oportunidades de trabajo a los salvadoreños en nuestro país, para que no tengan que buscarlos fuera de nuestras fronteras».
En una evidente muestra de apoyo y en medio de férrea censura contra el actual gobierno salvadoreño, el senador Rubio, contesto el mensaje afirmando: «Soy un gran admirador de la gente trabajadora deEl Salvador. Espero que un día pronto tengan un gobierno que les proporcione seguridad, oportunidades y prosperidad y no se interponga en el camino de los lazos de afecto entre los Estados Unidos y el pueblo salvadoreño».
Se trata de un «guiño de ojo» del legislador estadounidense, en el que abiertamente hace publicos sus votos por la salida del actual partido del gobierno (FMLN).
I am a great admirer of the hard working people of #ElSalvador. It’s my hope that one day soon they will have a government that provides them security, opportunity & prosperity & does not stand in the way of the bonds of affection between the U.S. & Salvadoran people. https://t.co/svASwJXsbh
— Marco Rubio (@marcorubio) August 25, 2018
«Soy un gran admirador de la gente trabajadora deEl Salvador. Espero que un día pronto tengan un gobierno que les proporcione seguridad, oportunidades y prosperidad y no se interponga en el camino de los lazos de afecto entre los Estados Unidos y el pueblo salvadoreño» (Sen. Marco Rubio).
SENADOR RUBIO COMUNIQUESE CON EL SENADOR JULIO CESAR VALENTIN DE REPUBLICA DOMINICANA. Y PREGUNTELE POR CHINA. NO SOY QUIEN PARA COTRADECIRLE PERO POR LO MENOS HAGA UN PAR DE CONSULTAS.
Les voy a decir la verdad de lo que yo pienso; si se trata de estar bajo un imperio, yo prefiero estar bajo el Imperio Gringo que el Chino, por lo menos bajo el Imperio Gringo de vez en cuando por ahí llega una gringuita que es dadivosa con uno, no sé, quizás por promiscuidad, pero de vez en cuando en esos lugares turísticos, le va bien a un indio salvadoreño como yo, si señor, se lo digo por experiencia propia. En cambio de chinitas nos podemos olvidar,ellas si vienen a El Salvador, van a venir con chino que no… Leer más »
He aqui un cubano queriendo sentirse gringo nato y un gringo nato queriendo sentirse salvadoreño. Y hoy de cual fumaste Juan que solo CaCa hablas.
El calleja esta tan confiado porque piensa que el imperio con sus fraudes electorales (ver caso de Honduras) les darán el triunfo a ellos.
Este señor rubio (todo nombre propio en minúscula es a propósito) cree que es dueño de nuestro país y habla como si su palabra es ley aquí en el país y que el pueblo bajará la cabeza. YA NO MAS, ESTAS ELECCIONES SERAN PARA EL PUEBLO Y ELEGIDAS POR EL PUEBLO.
NO NOS DISTRIGAMOS NI DEJEMOS DE VER QUE LOS ARENEROS QUIEREN PRIVATIZAR EL AGUA, C U I D A D O !!!!
voz COME MUCHO TU MADRE PERREO … NI GRINGOP SOS CUNADO EXPULSADO
Que metido este maje, cae mal por racista contra su propia raza latina, y el de aqui ni ha ganado la presidencia y ya esta de lamec..o
Acaso ignora los millones de millones que se han robado los ARENEROS, eso que le llame a Trump para chambriarle
En ningún momento el senador Rubio a dicho que apoya a Callejas, ha dicho CLARAMENTE QUE SU ESPERANZA ES QUE MUY PRONTO LLEGUE UN GOBIERNO QUE LE DE SEGURIDAD, OPORTUNIDAD Y PROSPERIDAD AL PUEBLO SALVADOREÑO! Dejen de tergiversar la información. Gracias!