Tras hacer historia al clasificar a los cuartos de final del Abierto de Australia, el tenista salvadoreño Marcelo Arévalo reforzó su confianza con miras al cierre de inscripciones para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Y no es para menos, Arévalo escribió una de las páginas más gloriosas del tenis cuscatleco la noche del lunes al disputar, junto al británico Jonny O’Mara, los cuartos de final en dobles del Abierto de Australia.
«Es un logro histórico, anteriormente había llegado hasta octavos, pero ahora conseguí llegar a cuartos y logramos estar entre las mejores ocho parejas de un torneo Grand Slam», dijo Marcelo.
A pesar de caer 3-6 y 2-6 ante el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek, el tenista salvadoreño dijo estar contento por su «participación» y «motivado» para lo que se viene en los próximos meses.
Y algo que figura en el horizonte de Arévalo, quien agradeció el apoyo que le brindará el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), son los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a los que no pierde la esperanza de poder asistir.
«Para Tokio 2020 se cierra la inscripción en mayo-junio, así que tenemos tiempo para seguir sumando puntos y así, primero Dios, terminar como el mejor tenista de la región y optar una invitación que es para lo que estamos trabajando», expresó el tenista de cepa sonsonateca.
De momento, Chelo, como se le conoce al tenista salvadoreño, se sitúa en la casilla 358 del ranking individual de la ATP y en la posición 71 en dobles, y por ello es que el atleta asistirá a dos torneos ATP en Estados Unidos (New York y Delray Beach) para sumar puntos y mejorar su posición.
«Estoy sumamente agradecido con el INDES y el presidente ad honórem Yamil Bukele por haberme tomado en cuenta para ser parte de este grupo selectivo de atletas que tienen apoyo de la institución. Esto nos motiva más a seguir dando más alegrías y triunfos a nuestro país», dijo el atleta.
Copa Davis y Roland Garros, sus próximos objetivos
Arévalo también enfoca su atención en el play off del grupo mundial II de la Copa Davis, ya que integrará el equipo de El Salvador que enfrentará a Jamaica entre el 6 y el 7 de marzo en el Polideportivo de Ciudad Merliot.
De igual forma, Chelo tiene programado asistir al Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que se jugará entre mayo y junio, para competir siempre en dobles y tratar de seguir haciendo historia.
«Creo que de ahora en adelante será una motivación sobrepasar esa barrera de cuartos de final, porque Australia me dejó una gran enseñanza: si podemos llegar a cuartos de final, podemos avanzar más allá, podemos soñar con una semifinal, una final y por qué no soñar con ganar un título de Grand Slam», reflexionó la raqueta uno de El Salvador que también espera participar en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, los últimos Grand Slam del año.